Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Infraestructura educativa

Gobierno acelera cierre de brechas en deteriorada escuela de Pococí

● Se trata de la Escuela Astúa Pirie de Cariari, con enormes carencias de infraestructura y sobre la que pesan varias órdenes sanitarias de cierre desde 2012. ● “Estas son las brechas que estamos decididos a cerrar para lograr construir una sociedad más justa, solidaria y próspera”, afirmó el presidente Alvarado en visita este miércoles a ese centro educativo. ● Anunció que, para ello, en febrero arrancará la construcción de la nueva escuela con una inversión de ¢1.818millones, beneficiando a más de 600 estudiantes. ● El Colegio Técnico Profesional de Guácimo y el Instituto de Enseñanza General Básica Limón 2000 son otras obras prioritarias que desarrollará el MEP a partir del presente año….
Leer más

Escuela en Coronado finalizó año lectivo con mejor infraestructura

Se trata de una inversión de 2,16 millones de dólares realizada en el marco del fideicomiso MEP-BID-BNCR. Alrededor de 150 estudiantes se han visto beneficiados por esta obra.  El fideicomiso ha permitido invertir cerca de 112 millones de dólares en 41 proyectos finalizados y en construcción. La Escuela Las Nubes de Coronado es uno de los centros educativos que estrenó infraestructura este año gracias al fideicomiso MEP-BID-BNCR Ley N°9124 que ha permitido una importante inversión de cerca de 112 millones de dólares en 41 proyectos alrededor del país. Esta obra en específico fue entregada a…
Leer más

Liceo de Cascajal estrena nuevo edificio para sus 325 estudiantes

●     Unos ¢3.000 millones se invirtieron en este centro educativo ubicado en Coronado. ●     Área de construcción es de 3.100 metros cuadrados. ●     Proyecto de infraestructura forma parte del Programa Fideicomiso MEP-BID-BNCR. La comunidad educativa del Liceo de Cascajal, en el cantón de Coronado, finaliza el 2019 estrenando un nuevo edificio. La infraestructura para este centro educativo está lista y los estudiantes ya se trasladaron desde sus antiguas instalaciones. El Ministerio de Educación Pública (MEP) invirtió en esta obra unos ¢3.000 millones ($5,2 millones) provenientes del fideicomiso del MEP con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el…
Leer más

Avanza la construcción de nuevas instalaciones para el CTP de Alajuelita

MEP estima que proyecto será entregado a la comunidad educativa en el primer semestre del 2020.  El proyecto beneficiará a unos 850 estudiantes y abarca un área de construcción de 9460 metros cuadrados. Inversión destinada a estas obras es de 6,3 millones de dólares.  El sueño de la comunidad educativa del Colegio Técnico Profesional de Alajuelita de contar con nuevas instalaciones está cada vez más cerca. El Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer este viernes que las obras tienen actualmente un 65% de avance.  El MEP ha invertido 6,3 millones de dólares en…
Leer más

CTP Uladislao Gámez Solano estrenará moderno y amplio anfiteatro

Iniciativa incluye además una biblioteca, cubículos de apoyo, una cancha techada, vestidores, taller electromecánico, restauración de rotonda y muro con zona verde, pavimentación de calles, etc. El Ministerio de Educación Pública (MEP) destinó ¢515.884.789.20 para este proyecto. 1.244 estudiantes de la sección diurna, nocturna y de educación especial se verán beneficiados. La comunidad educativa del Colegio Técnico Profesional Uladislao Gámez Solano están listos para inaugurar las obras de infraestructura que dieron inicio en setiembre del año anterior. La inversión realizada por el Ministerio de Educación Pública (MEP) para este proyecto es de  ¢515.884.789.20 y en…
Leer más

Avanza la construcción de edificios para Colegio Napoleón Quesada

Inversión destinada a este proyecto, ubicado en Guadalupe, es de ₡4.186 millones. Las obras en marcha corresponden a la II y III etapa de este proceso e incluyen dos edificios en dos niveles. Edificios beneficiarán a casi 1.511 estudiantes de la modalidad diurna y nocturna que asisten a este centro educativo.   Desde su inicio en junio de este año, la construcción de los nuevos edificios para el Colegio Napoleón Quesada en Goicoechea muestran avances importantes.  El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha invertido ₡4.186 millones en la segunda y tercera etapa de este proyecto, cuya…
Leer más

Click to listen highlighted text!