Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA)

El Caribe Sur cuenta con la planta potabilizadora más grande del país que elimina hierro y manganeso

AyA pone en operación moderna planta que permitirá remover hierro y manganeso del agua que se presenta naturalmente en la zona. Esta obra es parte de la primera etapa del acueducto integrado de Limón Sur, con una inversión de ₡3.900 millones. Beneficiará en un futuro próximo a 15 comunidades ubicadas en el distrito de Sixaola. El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) puso en operación este viernes 30 de agosto la planta de tratamiento de agua potable más grande del país que remueve el hierro y manganeso que se presentan naturalmente en la zona…
Leer más

AyA realizará todas sus compras por SICOP en 2020

Institución firma contrato con RACSA para la utilización de la plataforma y capacitación de 500 funcionarios. Compras del AyA alcanzaron en el 2018 los ₡52.842 millones. El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados firmó este 28 de agosto un contrato con Radiográfica Costarricense (Racsa) para el uso del Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop) por los próximos 4 años. El documento fue suscrito por el gerente general de Racsa, Francisco Calvo, y el gerente general del AyA, Manuel Salas, en presencia de la presidenta ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga. “Gracias a la firma de este…
Leer más

Inaugurada primera etapa del acueducto costero de Santa Cruz

Inversión de AyA por ₡8.000 millones e inversión de Reserva Conchal de cerca de ₡1.200 millones, beneficiará a 75.000 personas del cantón de Santa Cruz. Bajo convenio público-privado y público-comunitario, se logra construir e integrar el acueducto costero.  “Esta obra es un ejemplo de regeneración de confianza con actores locales y de una inversión pública que reactivará la economía y dotará de seguridad sobre el recurso hídrico a las comunidades costeras”, dijo el Presidente de la República.  Este miércoles fue inaugurado en Brasilito, del cantón guanacasteco de Santa Cruz, el acueducto para la zona costera,…
Leer más

Mercado Mayorista Chorotega traerá mas beneficios a comunidades aledañas

Municipalidad de Carrillo y el Inder articularán esfuerzos para construir camino de acceso de 1.5 kilómetros a La Cascada y Altos de El Roble.  Adicionalmente, Inder donó terreno al AyA para estación de bombeo y solucionar problemas de acceso al agua potable a los habitantes. En el marco de la apertura de la primera etapa del Mercado Mayorista Chorotega, se anunciaron este miércoles proyectos de infraestructura para las comunidades aledañas de La Cascada y Altos de El Roble. En primer lugar, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y la Municipalidad de Carrillo firmaron un acuerdo…
Leer más

Presidente Alvarado inspecciona construcción de acueducto Cañas-Bebedero

Iniciativa se ejecuta con una donación del Gobierno de la República Popular China de $16 millones. Proyecto captará el recurso del embalse Sandillal del ICE, gracias a una nueva planta potabilizadora, una estación de bombeo y nuevas tuberías. Solucionará escasez del líquido y el problema de arsénico en la zona, beneficiando a unas 27.000 personas. El Presidente Carlos Alvarado supervisó este martes el avance de la construcción del nuevo acueducto de Cañas-Bebedero, con el cual se busca mayor seguridad ante la sequía y lograr una solución permanente al problema de arsénico de la zona. Las…
Leer más

Nueva infraestructura por $56.7 millones impactará desarrollo de Limón

Presidente de la República firmó este viernes ley de préstamo con BCIE para obras de saneamiento de AyA y de control de inundaciones de SENARA en el casco urbano de la ciudad de Limón. Tras agradecer a los diputados y diputadas la celeridad en el otorgamiento del préstamo, mandatario indicó que esta inversión convertirá a Limón en la ciudad con mayor cobertura de alcantarillado sanitario en Costa Rica. Proyectos, incorporados como prioritarios en la Mesa Caribe, generarán más de 275 empleos una vez que arranque su construcción. El Presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó…
Leer más

Click to listen highlighted text!