fbpx
  Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA)

Nueva infraestructura por $56.7 millones impactará desarrollo de Limón

14 junio, 2019

Presidente de la República firmó este viernes ley de préstamo con BCIE para obras de saneamiento de AyA y de control de inundaciones de SENARA en el casco urbano de la ciudad de Limón. Tras agradecer a los diputados y diputadas la celeridad en el otorgamiento del préstamo, mandatario indicó que esta inversión convertirá a Limón en la ciudad con mayor cobertura de alcantarillado sanitario en Costa Rica. Proyectos, incorporados como prioritarios en la Mesa Caribe, generarán más de 275 empleos una vez que arranque su construcción. El Presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó…
Leer más

286.000 personas se beneficiarán de nuevos proyectos del AyA y BCIE

10 mayo, 2019

Esta mañana se firmó contrato de préstamo para 6 proyectos en Limón, Moín, Guácimo, Quepos-Manuel Antonio y Jacó. Programa Acueducto y Alcantarillado en Ciudades Costeras se financia con préstamo de $111 millones y contrapartida de $28,7 millones del AyA. El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmaron este viernes un contrato de préstamo para la construcción de 6 proyectos de agua potable y saneamiento, con los que se beneficiarán 286.000 personas. Se trata de las mejoras a los acueductos de las ciudades de Limón, Guácimo, Quepos-Manuel…
Leer más

Firman convenio que permitirá perforación de dos pozos para abastecer al GAM

23 abril, 2019

AyA administrará terreno del CNP, ubicado en San Rafael de Alajuela, para la construcción de las obras.   La nueva infraestructura, que se espera esté lista en 18 meses, aportaría al menos 100 litros por segundo más de agua para la población del Gran Área Metropolitana.   El Consejo Nacional de Producción (CNP) y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) firmaron este martes un convenio de administración de uso de un terreno donde se construirán dos pozos para aumentar la cantidad de agua en el Gran Área Metropolitana (GAM). El “Convenio de Cooperación…
Leer más

1.300 personas de 30 países en V Conferencia Latinoamericana de Saneamiento

1 abril, 2019

  Expertos internacionales y ministros de varios países de América Latina y el Caribe discutirán a partir de este lunes en Costa Rica desafíos en agua potable y saneamiento. En la cumbre regional se suscribirá la Declaración de San José y se lanzará el Observatorio Latinoamericano. Presidente Alvarado reafirmó compromiso con la agenda del saneamiento a fin de propiciar la salud y el bienestar ambiental como un derecho humano de la población.     Costa Rica se posiciona ante el mundo como referencia en el tema de acceso al agua potable y al saneamiento, con…
Leer más

Acueducto Las Trancas-Papagayo abastecerá comunidades de Carrillo y desarrollos turísticos

1 marzo, 2019

  Proyecto de ₡4.080 millones se desarrolló gracias a convenio tripartito entre el AyA, ICT y sector privado. Se beneficiarán 14.250 personas de Trancas, Playa Panamá, Playa Hermosa y el Polo Turístico Golfo Papagayo. Este acueducto es uno de los 54 proyectos del Programa Integral de Abastecimiento de Agua para Guanacaste (PIAAG).     El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, inauguró este viernes el acueducto Las Trancas-Bahía de Papagayo en el cantón de Carrillo, Guanacaste, en el campo de pozos del proyecto. La obra aportará 120 litros por segundo de agua adicionales en…
Leer más

Nuevo acueducto Sardinal-El Coco-Ocotal beneficiará a 34.000 personas en Carrillo

1 marzo, 2019

  Inversión de ₡1.823 millones del AyA garantiza acceso al agua potable en zonas costeras y fomentará el desarrollo del distrito Sardinal por los próximos 25 años. Estudios constantes en el acuífero y la participación de grupos sociales garantizarán la protección del recurso hídrico.   Las comunidades de Sardinal recibieron este viernes la segunda etapa del acueducto Sardinal-El Coco-Ocotal, una obra que beneficiará a 34.000 habitantes de este distrito guanacasteco y a los visitantes de la zona costera, con una visión a 25 años. Esta infraestructura del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) fue…
Leer más

Click to listen highlighted text!