Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico INFOCOP

120 personas de todo el país participaron en la construcción de la política pública de economía social solidaria

Este viernes finalizó el ciclo de talleres en la provincia de Limón, en el marco de la gira del Gobierno por la zona caribeña. Se tiene previsto que en diciembre próximo se tendrá listo el documento borrador de la política. Talleres permitieron identificar las fortalezas y debilidades que afrontan las personas que están inmersas en organizaciones de la economía social solidaria.  Limón, Costa Rica. Con el fin de consolidar una política pública de economía social solidaria, alrededor de 120 personas de distintas organizaciones de todo el país expertas en la materia participaron en el proceso…
Leer más

Consejo de Gobierno juramentó miembros de la Junta Directiva de la CCSS

Dos son representantes del Poder Ejecutivo y dos fueron designados por el sector patronal. Adicionalmente, tomaron juramento una nueva directora de JAPDEVA, uno de la Junta de Protección Social y del INCOP   El Consejo de Gobierno juramentó este martes a cuatro miembros de la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), a una directora de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la vertiente Atlántica (JAPDEVA), a un directivo suplente de la Junta de Protección Social (JPS) y un directivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP)….
Leer más

Consejo de Gobierno nombra directores de 8 instituciones

Se trata de INCOP, RECOPE, INVU, INS, IMAS, INCOFER, ICAA y ARESEP   En su sesión de este martes, el Consejo de Gobierno nombró a 22 directores de 8 instituciones públicas:  RECOPE María Lorena Alpízar Marín: Máster en Administración de Proyectos de la Universidad para la Cooperación Internacional. Gerente general del INVU (2014-2016) y jefa de planificación del IMAS, entre otros puestos. Gerardo Enrique Rudín Arias: Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad de Costa Rica. Gerente General (1998) y Presidente Ejecutivo de RECOPE (1999-2002). Margarita Soto Durán: Ingeniera Civil, máster en Administración de Empresas. Ha…
Leer más

INCOP y la CGR autorizan el traspaso del 51 % de las acciones de las empresas concesionarias que operan en Puerto Caldera

Nueva accionaria es uno de los operadores de puerto más grandes a nivel mundial. SAAM-Puertos cuenta con mayor experiencia en manejo de carga de granel y carga contenedorizada. La Contraloría General de la República, por medio del oficio 01241 DCA-0213, estableció expresamente que “[…] autoriza al Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, el traspaso del 51% de las acciones de la Sociedad Portuaria Granelera de Caldera S.A., propiedad del accionista Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A., a la Empresa SAAM Operadora de Puertos de Estiba y Desestiba Costa Rica S.A”. Esto luego de que el…
Leer más

Click to listen highlighted text!