Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER)

“Somos un equipo de trabajo de familia”

Así definió Dixiana Mena el proyecto que impulsa como entrenadora para llevar a sus hijas Andrea y Noelia Vargas a la cima del atletismo mundial. Las hermanas Vargas fueron juramentadas por el Presidente Carlos Alvarado este jueves para competir en los Juegos Panamericanos de Lima, donde debutarán en el ciclo Olímpico.  “En Costa Rica hay mucho talento, lo que se necesita es una buena planificación del entrenamiento, buen trabajo y creer que se pueden lograr los objetivos”, reflexionó la entrenadora Mena. “¡Vamos a calentar!. ¡Tres vueltas a la cancha ya!”. Bajo esta instrucción, Dixiana Mena…
Leer más

3.495 menores de 65 comunidades de todo el país se formarán en diferentes disciplinas deportivas

Programa “Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva” fue presentado este sábado en el Gimnasio de Batán en el marco de la gira del Presidente de la República a Limón.   Con una inversión de ₡644 millones, la iniciativa promueve la actividad física y el deporte en personas menores de edad de zonas rurales, indígenas y vulnerables del país.   Es impulsada por el PANI, el ICODER y 14 entidades deportivas.   El compañerismo y la adrenalina del juego es lo que más le gusta a Sebastián, jugador de básquet en silla de ruedas. Tiene 14 años…
Leer más

Gobierno invierte ₡2.275 millones en el deporte costarricense

  Con fondos del presupuesto ordinario 2019 del ICODER, se destinará para la contratación de gestores deportivos, pago de participaciones internacionales y desarrollo de programas en escuelas deportivas, entre otros. Instituto fiscalizará uso de los recursos y brindará asistencia técnica a las organizaciones beneficiarias.   El Consejo Nacional del Deporte destinará una partida presupuestaria de ₡2.275 millones a inyectar recursos para 60 federaciones, asociaciones deportivas del país y al Comité Olímpico Nacional (CON), anunció este martes el Ministro de Deportes, Hernán Solano Venegas. Específicamente,  ₡1.975 millones serán para federaciones y asociaciones deportivas y ₡300 millones…
Leer más

Gobierno destina ₡350 millones en becas para 146 deportistas

  El monto será repartido entre atletas de alto rendimiento, categoría mayor, juveniles y en proyección de 24 disciplinas distintas.   Adicionalmente, el Presidente Carlos Alvarado inauguró 4 canchas de voleibol de playa con una inversión que supera los ₡150 millones.     El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) anunció este viernes 8 de febrero la lista de 146 deportistas que recibirán apoyo económico durante este año, con el propósito de favorecer su preparación y proyección, y con ello, procurar mejores resultados para el país a nivel internacional. El Presidente de la…
Leer más

Click to listen highlighted text!