Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Instituto Meteorológico Nacional (IMN)

Gobierno anuncia Plan de Contingencia para mitigar efectos del fenómeno del Niño

Directriz crea Comité Permanente de Atención, integrado por 12 instituciones gubernamentales, bajo la coordinación de la CNE.   Medida establece atención particular para la pequeña actividad agropecuaria, incluida la pesca y la acuicultura.   Sequía e inundaciones empezarán a afectar diferentes regiones del país desde finales de este año hasta mayo de 2019.   La CNE, a través del Fondo Nacional de Emergencias y del MAG, asignó un monto de ₡5.210 millones para enfrentar este fenómeno en 2019.   El Gobierno de la República anunció un Plan de Contingencia interinstitucional para mitigar los efectos del…
Leer más

Fuertes aguaceros hoy y el fin de semana en el territorio nacional

Diagnóstico: La Zona de Convergencia Intertropical se mantiene muy activa sobre el país, inestabilizando de manera importante la atmósfera sobre Costa Rica. Por otro lado, la tormenta tropical Alberto se formó a 90 km al este de la península de Yucatán según informó el Centro Nacional de Huracanes, producto de la rápida intensificación del sistema de baja presión al que se le estaba dando seguimiento. Pronóstico: La tormenta subtropical permanecerá sobre el noroeste del Mar Caribe el día de hoy, para luego trasladarse sobre el Golfo de México a partir de mañana y, el domingo,…
Leer más

Lluvias intermitentes en la mayor parte del país durante la tarde y noche de hoy

CP - Comunicados de Prensa

Informe Meteorológico No.15 26 de octubre de 2017 02.00 p.m. Diagnóstico: los sistemas de baja presión tanto en el mar Caribe como en el océano Pacífico. Durante la mañana se presentaron fuertes lluvias en la península de Nicoya, generándose acumulados entre 20-45 mm en 6 horas, en ese sector de la península de Nicoya se acumulan hasta 150 mm en 24 horas. Pronóstico: esta tarde y noche se tendrán condiciones nubladas en la mayor parte del país con precipitaciones aisladas en el Caribe y Zona Norte montañoso y acumulados de lluvia entre 30-70 mm en…
Leer más

Emergencia continúa incluso con levantamiento de alertas

• Decretos de emergencia continuarán activos en las zonas que se encuentran afectadas. • Albergados y personas que viven en zonas de difícil acceso aún requieren de alimentos y demás suministros. • Condiciones lluviosas persistirán durante octubre. La emergencia que atraviesa el país producto de la tormenta tropical Nate continúa aún cuando la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) haya levantado las alertas por los efectos del fenómeno y se reanuden lecciones en todo el país. Sigue siendo urgente el envío de comida y suministros a las zonas más afectadas, por lo que es esencial que…
Leer más

Click to listen highlighted text!