Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS)

CCSS simplificó cien trámites engorrosos en menos de tres años

• Funcionarios aprovechan tecnología para facilitar interacción con usuarios y vínculo con Instituciones financieras y de asistencia social.• En la nueva cultura de simplificación participan los propios funcionarios que realizan las gestiones y conocen las incomodidades de los usuarios al hacerlos. La desaparición de la orden patronal física o la entrega de copia de la cédula para hacer cualquier gestión, son solo dos de los cien trámites que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) eliminó, como parte la simplificación de trámites y mejora regulatoria en los últimos tres años, un programa impulsado por la Gerencia Administrativa de esa institución.   Otros casos…
Leer más

Gobierno moviliza recursos para asistir a víctimas de incendio en Guararí de Heredia

Instituto Mixto de Ayuda Social dispuso de un monto inicial de ₡100 millones para atención de familias. Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias ha trasladado 200 diarios, 600 colchonetas y 600 espumas. Autoridades del IMAS, CNE y Bomberos levantan censo de personas afectadas tras incendio esta madrugada que consumió a unas 150 casas en un área de 8.400 metros cuadrados. Causa del siniestro es investigada por el Benemérito Cuerpo de Bomberos, que desplazó al menos a 100 efectivos de las estaciones de Heredia, Santo Domingo, Tibás, Central y Pavas para la…
Leer más

Integración de EDUS y SINIRUBE fortalecerá atención en salud

Intercambio de datos se dará tras un acuerdo firmado este miércoles que se enmarca en la Estrategia de Transformación Digital hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0. Esta alianza permitirá cruzar los datos de ambas plataformas y mejorar el enfoque integral en la atención en salud que tome en cuenta aspectos biológicos, psicológicos y sociales de los usuarios. El SINIRUBE tiene los datos de casi 4 millones de personas que son actuales y potenciales personas beneficiarias de los programas sociales del Estado. Un memorándum de entendimiento firmado este miércoles permitirá al sistema de salud mejorar…
Leer más

¢12 mil millones de pensiones de lujo se destinarán a combatir la pobreza

Así lo consigna un proyecto de ley que busca fortalecer programas ya existentes de FODESAF anunciado este miércoles por el presidente Carlos Alvarado. Fondos se obtendrán de los ahorros generados por la ley 9796, firmada en diciembre anterior, que recortó las pensiones de lujo en los regímenes del Magisterio Nacional, Gobierno y Poder Judicial. “Esta es una acción para cerrar brechas direccionando recursos de las pensiones de lujo para destinarlos a los que más lo necesitan”, aseguró el mandatario. La política social de precisión de la Estrategia Puente al Desarrollo y la información del SINIRUBE…
Leer más

Estándares de calidad en la REDCUDI aseguran buen servicio para los niños y niñas de Costa Rica

Red de Cuido CECUDI

En febrero se iniciará la aplicación de estas medidas en las alternativas de cuidado y desarrollo infantil de todo el país.  Estos estándares permitirán que los niñas y niños de distintas zonas reciban servicios de igual calidad.  Diagnóstico también permitirá recopilar datos que permitan mejorar el trabajo de la REDCUDI.  Viernes 3 de enero. El día de hoy anunciamos la campaña publicitaria en redes sociales  denominada “Estándares esenciales de la calidad para los servicios de Cuidado y Desarrollo Infantil en Costa Rica”. La cual se extenderá por 15 días, y que explicará a la población…
Leer más

Presidente de Costa Rica urge fondos de cooperación para atender población refugiada y migrante

Planteamiento lo hizo este miércoles en Ginebra ante una veintena de representantes de misiones y organismos cooperantes. Mandatario solicitó recursos para proyectos en salud, educación, protección social, regularización y asistencia básica para atender a la población refugiada y migrante. Al clamar por la cooperación internacional, detalló que las solicitudes de refugio en Costa Rica se incrementaron a más de 77 mil en los últimos dos años, pasando de un promedio mensual de 528 a 3.313. Noruega, Brasil, España, Estados Unidos, Países Bajos, la Unión Europea y organizaciones como ACNUR y OIM anunciaron su respaldo al…
Leer más

Click to listen highlighted text!