Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS)

Inversión por ¢334 millones en Parque Marino para beneficio de familias de la zona

Recursos se enmarcan en dos convenios interinstitucionales firmados este lunes por el Parque Marino con el INDER y con el IMAS. Iniciativas refuerzan la investigación de recursos marinos y costeros y la producción de alevines, así como la modernización del laboratorio de Acuicultura y Biotecnología Marina. “Buscamos que el Parque tenga todas las capacidades, tecnologías y programas para apoyar a las comunidades a encontrar alternativas productivas en el marco de la reactivación económica”, dijo viceministra de Aguas y Mares. Familias dedicadas a la pesca artesanal vecinas del Pacífico Central y el Golfo de Nicoya, entre…
Leer más

CNE e IMAS inician etapa de ayuda y evaluación a familias de La Lucha y Río Claro

Tras la fase de asistencia humanitaria, la CNE articula con diferentes instituciones segunda etapa de atención a la población afectada recientemente por las intensas lluvias. A la fecha, el IMAS atendió a 117 familias, con una inversión de aproximadamente ₡110 millones para el alquiler temporal de vivienda y suplir sus necesidades primarias. El MIVAH valorará las acciones a realizar para las familias a quienes se les inhabilitaron sus viviendas por deslizamientos. Luego de las acciones de asistencia humanitaria por los deslizamientos que provocaron las intensas lluvias del 8 de setiembre en diferentes partes de La…
Leer más

Directora del CAIPAD en Turrialba: “Es un proyecto por el que llevamos muchos años luchando”

Nuevas instalaciones del Centro de Atención Integral para Personas Adultas con Discapacidad en Turrialba fueron visitadas por el Presidente de la República. Inversión social por parte del IMAS de primera etapa alcanza los ¢250 millones.  Proyecto beneficiará a 53 personas con discapacidad y a 17 funcionarios del personal docente y administrativo.  “Para nosotros es un sueño que se está haciendo realidad. Es un proyecto por el que llevamos muchos años luchando, muchas personas han estado involucradas y nos han acompañado en este esfuerzo”. Así lo expresó visiblemente emocionada Erika Castro, directora del Centro de Atención…
Leer más

IMAS reserva 180 millones para atender a 160 familias afectadas por las lluvias en Golfito

La institución ha coordinado acciones con los comités municipales de emergencia, de los cuales forma parte, para intervenir y atender a las familias afectadas. Funcionarios realizan recorridos por las comunidades para evaluar la afectación y el apoyo a los afectados. En tres días han valorado 160 familias. Viernes 13 de setiembre del 2019. Durante los últimos tres días, funcionarios y funcionarias del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), han recorrido los barrios del cantón de Golfito para valorar y atender a las familias en situación de pobreza afectadas por las fuertes lluvias del domingo, que…
Leer más

Éxito en segundo depósito y mayor control robustece programa Crecemos

IMAS depura base de datos de beneficiarios referidos para mayor control. Cada mes el IMAS deposita cerca de ₡4 mil millones a aproximadamente 200 mil estudiantes. Se trata de una inversión anual que superará los ₡50 mil millones. Miércoles 4 de setiembre del 2019. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), se encargó de cruzar las bases de datos de las personas referidas por FONABE, con el fin de tener un mayor control en el otorgamiento de los recursos públicos y garantizar la continuidad del nuevo beneficio Crecemos.  Entre los principales hallazgos se encuentran 6.298…
Leer más

IMAS invierte casi ₡2 millones por hora en Limón

En promedio, la inversión social en la provincia asciende a ₡42.6 millones por día, de enero a agosto de este 2019. Corresponde a subsidios a más de 40.000 familias para cubrir sus necesidades básicas, cuido de menores de edad y permanencia de estudiantes en las aulas. El balance fue dado a conocer este jueves por el jerarca del IMAS en encuentro de autoridades de Gobierno con empresarios limonenses. De enero al 18 de agosto de este año, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) realizó una inversión social de ₡9.798.623.864 en la Región Huetar Atlántica….
Leer más

Click to listen highlighted text!