Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS)

La Arboleda: 64 familias de León XIII estrenan moderno proyecto de vivienda

31 julio, 2019

Este miércoles fue inaugurado innovador complejo de apartamentos en condominio de cuatro torres, con una inversión de ¢2.132 millones aprobada por el BANHVI. Se presentó Estrategia Puente a la Comunidad, uno de los componentes de la Política Social del Gobierno del Bicentenario, que impulsa el desarrollo urbano en asentamientos informales y zonas vulnerables. “Estrategia se basa en la articulación de esfuerzos locales, públicos, privados, no gubernamentales y comunitarios que impulsan el desarrollo urbano desde un enfoque de seguridad humana y desarrollo integral”, dijo Primera Dama. Construido en lo que fuera un lote abandonado de la…
Leer más

Exitoso primer depósito a 200 mil beneficiarios del nuevo programa Crecemos

30 julio, 2019

IMAS transfirió ₡3,962 millones a estudiantes que, hasta junio, recibieron una beca de FONABE. Sistema aún se encuentra depurando las bases de datos para garantizar que se entreguen los subsidios a todos los beneficiarios. Los estudiantes de secundaria que recibían beneficio del FONABE ahora son atendidos por Avancemos. “Trabajo articulado del IMAS, FONABE, MEP, MTSS y Hacienda, permitió la concreción financiera, administrativa y material del nuevo programa”, aseguró el Ministro y Presidente del IMAS. Lunes 29 de julio el 2019. El ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis…
Leer más

846 mujeres guanacastecas concluyen programa de capacitación y empoderamiento

24 julio, 2019

Proceso de Formación Humana “Avanzamos Mujeres”, impulsado por el INAMU y “Puente al Desarrollo” del IMAS impactan positivamente en la Región Chorotega.  Vicepresidenta Epsy Campbell y jerarcas de siete instituciones se trasladaron a Guanacaste para escuchar las necesidades de las mujeres en materia de cuido, educación, vivienda, empleabilidad y emprendedurismo. 30 empresarias de Carrillo, Santa Cruz, Nicoya, Hojancha y Nandayure expondrán este jueves en Feria del INAMU Guanacaste, 24 de julio de 2019. “Soy una mujer empoderada, al igual que mis compañeras. Por eso estoy aquí, frente a ustedes, en representación de todas las que…
Leer más

90 estaciones de trabajo serán distribuidas entre 42 organizaciones productivas

24 julio, 2019

Fueron donadas por el IMAS al INDER para ser instaladas en el Mercado Regional Chorotega. Se beneficiarán micro, pequeños y medianos productores agropecuarios de la Región Chorotega, Upala, Guatuso, Cóbano, Paquera y Lepanto. Este mobiliario lo recibió el IMAS de una empresa que remodeló sus instalaciones y donó a la institución gran parte del menaje que se encontraba en excelente estado. En el marco de Puente al Agro, el IMAS ha aprobado este año donaciones para 97 organizaciones de todo el país, 30 de ellas ubicadas en Guanacaste. Durante el acto de inicio de operaciones…
Leer más

Disponibles ¢2.500 millones de Fideimas para emprendedores

23 julio, 2019

Información fue dada a conocer este martes en una emotiva actividad que reunió en el aeropuerto de Liberia a autoridades encabezadas por el Presidente de la República y familias beneficiarias. 20 pequeños empresarios nacionales utilizan las tiendas del IMAS en esa terminal aérea para comercializar sus productos. Esta tarde, el IMAS firmó un convenio con Coocique que amplía el acceso de este financiamiento a emprendedores en condición de pobreza para generar ingresos con un proyecto productivo. Este martes, 20 emprendedores de diferentes partes del país expusieron al Presidente de la República, Carlos Alvarado, sus artesanías …
Leer más

50 familias de Santa Cruz recibieron una vivienda en urbanización El Malinche

19 julio, 2019

Gracias al proyecto articulado por Puente a la Comunidad, dejaron de vivir en precariedad y hacinamiento. 16 familias pertenecen a la Estrategia Puente al Desarrollo y 40 de ellas son jefeadas por mujeres. La urbanización El Malinche consta de dos etapas que albergarán en total a 150 familias al finalizar el año. Un grupo de 50 familias en situación de extrema necesidad, de las cuales 40 jefeadas por mujeres, dejaron de vivir hacinadas, en zonas de precario o riesgo, y pasaron a ser propietarias de una vivienda digna en el proyecto habitacional El Malinche, ubicado…
Leer más

Click to listen highlighted text!