Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Instituto Mixto de Ayuda Social

IMAS invirte ₡61 millones en equipamiento para centro de atención a personas con discapacidad

26 abril, 2019

Proyecto beneficia a 50 jóvenes de los cantones de Orotina, San Mateo y Garabito y sus familias.   Hasta hace algunas semanas, el Centro de Atención y Capacitación para personas con discapacidad del cantón de Orotina, tenía múltiples carencias, no contaban con material didáctico, la falta de equipo limitaba su servicio de alimentación y la fisioterapeuta tenía únicamente, una cama donada para realizar las rutinas de masajes. Pero la situación de los 50 jóvenes que atiende este centro cambiará a partir de ahora. Este viernes el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) formalizó la entrega…
Leer más

Instituciones activan protocolo de atención a personas afectadas por incendio en La Carpio

13 abril, 2019

Por medio de las instancias de emergencias del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), el Gobierno activó este sábado el protocolo de atención para las personas afectadas por un incendio reportado a las 3:54 a.m. en La Carpio, Uruca, con un saldo, hasta el momento, de siete personas fallecidas. El Gobierno de la República externa su más sentido pésame a quienes perdieron un ser querido en este trágico incendio y se mantiene en constante comunicación con las instituciones que atienden a las víctimas sobrevivientes. Luego de la acción primaria del Cuerpo de Bomberos para…
Leer más

Mesa Caribe presentó modelo de intervención para personas desempleadas en Limón

5 abril, 2019

El Plan de Respuesta Inmediata fue elaborado de forma coordinada por los ejes de Empleabilidad, Innovación y Seguridad Social, junto al de Seguridad Humana.   Mideplan, el MOPT y Japdeva presentaron cuatro proyectos en etapa de preinversión para reactivar la economía local y generar nuevas oportunidades.   La segunda sesión de trabajo de la Mesa Caribe, realizada en las instalaciones de la universidad EARTH, en Guácimo, cerró la tarde de este jueves con la presentación, por parte de Juan Luis Bermúdez, Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, y coordinador del eje de Seguridad Humana,…
Leer más

IMAS invierte ₡170 millones para mejorar atención de adultos mayores en Pital de San Carlos

30 marzo, 2019

Nuevo pabellón permitirá al Hogar para Ancianos atender a 24 adultos más.   Proyectos de infraestructura comunal, buscan fortalecer la labor y los servicios que brindan las Organizaciones de Bienestar Social a poblacionales prioritarios.   Una inversión de ₡170.405.090 millones realizada por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) le permitirá al Hogar para Ancianos de Pital de San Carlos, mejorar la atención que brinda a la población adulta mayor y ampliar su capacidad, respondiendo a la demanda según las necesidades locales. Esta mañana el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo…
Leer más

132 personas de Puente al Desarrollo graduadas en “Habilidades para el empleo”

21 marzo, 2019

  • El grupo está integrado por residentes de Desamparados, La Carpio, León XIII, Tirrases y Guadalupe, con edades entre los 18 y 53 años.   • La mayoría son mujeres jefas de hogar, que se capacitaron para la inserción laboral en curso brindado por la UNA y financiado por el IMAS.   • Con el objetivo de motivar la participación y lograr la mayor permanencia se adecuaron los horarios y se brindaron facilidades de transporte.   Luego de cuatro meses de capacitación, este jueves 132 personas incluidas en la estrategia Puente al Desarrollo, concluyeron…
Leer más

IMAS apoya a jefas de hogar en Limón para el cuido de sus hijos e hijas

6 marzo, 2019

Abrió sus puertas con 46 niñas y niños.   La mayoría pertenecen a la estrategia nacional para la reducción de la pobreza, Puente al Desarrollo.   Desde esta semana, 46 mujeres jefas de hogar del cantón central de Limón cuentan con un subsidio del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) que les permitirá cubrir la atención de sus menores en un Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI), mientras ellas estudian o trabajan.   El nuevo centro será administrado por la Municipalidad de Limón y abrió sus puertas con 46 niñas y niños, de los…
Leer más

Click to listen highlighted text!