Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Instituto Nacional de la Mujer (INAMU)

Presidente a Astradomes: “El trabajo que ustedes realizan no se queda en las mujeres de su organización, ha impactado a miles en todo el país”

Esto sucedió en un encuentro entre la Asociación de Trabajadoras Domésticas (Astradomes) y el Presidente de la República, Carlos Alvarado; la Ministra de Condición de la Mujer, Patricia Mora; el Ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Steven Nuñez; y el Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).   La reunión se dio en el marco del segundo aniversario desde la aprobación del reglamento de aseguramiento de trabajadoras domésticas que, según datos de la CCSS, ha mostrado un importante aumento en la cobertura.  Las trabajadoras expresaron su preocupación sobre temáticas como cumplimiento de…
Leer más

Mujeres indígenas inician especialización en agroecología

  Este martes, el Presidente de la República y jerarcas de INA, IMAS e INAMU las acompañaron en su primer día de clases.   El curso de tres meses se da en el Centro Especializado en Agricultura Orgánica del INA, en La Chinchilla de San Rafael de Oreamuno, Cartago.   Ellas forman parte de la sétima generación del Proyecto “Mujeres Semilla Gestoras de Vida” del IMAS.   Simultáneamente, 18 mujeres se integraron al programa en el cantón de San Carlos. A las puertas del invernadero en el Centro Nacional Especializado en Agricutura Orgánica del INA,…
Leer más

Gobierno de la República anuncia frente común para detener violencia contra las mujeres

Decreto y directriz declaran de interés prioritario nacional la prevención y atención a la violencia contra las mujeres y ordena a todas las instituciones a inscribir acciones de forma inmediata.   “Tenemos que levantar la voz para que esta violación de derechos humanos se detenga”, exclamó la ministra Patricia Mora Castellanos, quien lideró el proceso junto a una veintena de instituciones.   El presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que “en esta lucha contaremos con el compromiso, apoyo y respaldo del Poder Judicial, el Ministerio Público, la Asamblea Legislativa y la Administración central y…
Leer más

Click to listen highlighted text!