Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Inversión Extranjera Directa

“TIME 100 Next” reconoce a Costa Rica por liderazgo frente al cambio climático

La revista TIME seleccionó a las 100 figuras más influyentes a nivel mundial que trabajan en temas que más interesan a las nuevas generaciones.  En la entrega del galardón este jueves en Nueva York, presidente Carlos Alvarado tendrá oportunidad única para posicionar ante líderes del planeta la visión integral de Costa Rica en la lucha contra el cambio climático. Tras ser el primer país en recibir el premio Campeones de la Tierra otorgado por la ONU en septiembre anterior, los ojos del mundo volverán a posarse sobre Costa Rica. Paralelamente, Presidente Alvarado sostendrá reuniones con…
Leer más

Inversión extranjera directa mantiene dinamismo en los primeros cinco meses del año

Al cierre de mayo las autoridades del sector registraban anuncios de 14 nuevas operaciones empresariales basadas en Costa Rica. la IED representa un 31% del empleo neto creado en el país. La Inversión Extranjera Directa (IED) mantuvo un dinamismo positivo de enero a mayo del presente año, tiempo en el cual se han establecido tres empresas nuevas y otras 11 anunciaron reinversiones, para un total de 14 nuevos proyectos de inversión. En total, las operaciones suman 1.660 empleos directos, aproximadamente, en estos cinco meses, lo que sigue la tendencia de los últimos cinco años, en…
Leer más

Superada meta de atracción de IED para 2017 en primeros nueves meses del año

Cifra oficial publicada por el BCCR, con corte al 30 de setiembre, implica cumplimiento y superación de la meta anual de US$ 2.000 millones, tres meses antes de concluir el período previsto. Resultado destaca en entorno internacional desafiante y con reducciones de los flujos recibidos, en especial en América Latina. San José, 12 de enero de 2018. Entre el 1 de enero y el 30 de setiembre de 2017, Costa Rica recibió US$ 2.165,6 millones en inversión extranjera directa (IED), cifra que supera en 8,3% la meta establecida por el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX)…
Leer más

Click to listen highlighted text!