Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Irene Campos Gómez

Inicia entrega de títulos de propiedad a 376 familias de Los Guido de Desamparados

Primeras 33 personas beneficiarias recibieron este lunes el título en una actividad que contó con la participación de la Primera Dama, el presidente de la República y autoridades del sector y locales.  Amparada en la Ley 9561, donación de terrenos representará una inversión total superior a los ¢476 millones. Proceso fue posible gracias a la alianza del INVU con la Notaría del Estado, la Municipalidad de Desamparados y la comunidad. Otros 625 casos en Limón se sumarán a la estrategia de titulación nacional. En El Parque de La Libertad, la Primera Dama, Claudia Dobles, el…
Leer más

La Arboleda: 64 familias de León XIII estrenan moderno proyecto de vivienda

Este miércoles fue inaugurado innovador complejo de apartamentos en condominio de cuatro torres, con una inversión de ¢2.132 millones aprobada por el BANHVI. Se presentó Estrategia Puente a la Comunidad, uno de los componentes de la Política Social del Gobierno del Bicentenario, que impulsa el desarrollo urbano en asentamientos informales y zonas vulnerables. “Estrategia se basa en la articulación de esfuerzos locales, públicos, privados, no gubernamentales y comunitarios que impulsan el desarrollo urbano desde un enfoque de seguridad humana y desarrollo integral”, dijo Primera Dama. Construido en lo que fuera un lote abandonado de la…
Leer más

Presidente visita proyecto de 78 viviendas para personas en condición de pobreza extrema

Se trata de un proyecto financiado a través del BANHVI y  desarrollado con la Asociación “Provivienda Hojancheña Guanacasteca” en terrenos del INVU. Avance de la construcción, iniciada en julio pasado, es de un 90 por ciento. Durante la actividad, se anunció la aprobación de un monto de ¢96,5 millones para mejoras de infraestructura. Ejecución pone fin a trámites de ocho años de espera para las familias y da inicio a una nueva era en la dinámica de ejecución de proyectos del INVU, dijo su presidente ejecutivo. Durante la gira por la provincia de Guanacaste, la…
Leer más

Fuerte articulación interinstitucional garantiza atención para reasentamiento de familias del Triángulo de la Solidaridad

Con la participación de diferentes actores, públicos y privados, el Ministerio de Vivienda seguirá liderando el proceso de reubicación y dando atención oportuna a las 206 familias que aún se mantienen en el lugar. Este domingo se dio a conocer a los vecinos una orden sanitaria de desalojo emitida por el Ministerio de Salud. En ese lugar se construye el viaducto de mayor longitud del país como parte del proyecto de Circunvalación Norte. Bajo el liderazgo del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) se seguirá coordinando el proceso de reasentamiento de familias del Triángulo…
Leer más

Valle Azul, novedoso proyecto en La Guácima para familias de escasos recursos

Presidente Alvarado inspeccionó este miércoles el avance de este proyecto de viviendas bifamiliares que beneficiará a 102 hogares.   Inversión es de ¢2.603 millones y estará listo en febrero 2020.   Contará con dos conjuntos de juegos infantiles, un parque, facilidades comunales y un retardador pluvial.   El presidente de la República, Carlos Alvarado, y la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos, realizaron una visita de inspección a las obras de un novedoso proyecto residencial, cuyas viviendas se caracterizan por ser bifamiliares, en dos plantas y que albergarán a familias que pueden tener…
Leer más

Más de 11.500 familias se beneficiarán este año con bonos de vivienda

Gobierno invertirá ¢114.180 millones en subsidios de vivienda, en total. Unas 6.925 mujeres jefas de hogar serán las principales beneficiadas de estos bonos, según las proyecciones. Otros grupos que recibirán apoyo en vivienda serán poblaciones indígenas, adultos mayores, familias con miembros con discapacidad permanente y casos de extrema necesidad o situación de riesgo. Con esta proyección de bonos de vivienda se estima la generación de 14.383 empleos directos y 11.507 indirectos.   El Gobierno de la República dispondrá, a través de los fondos que administra el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), de ȼ114.180 millones…
Leer más

Click to listen highlighted text!