Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Isla Chira

Setena otorga viabilidad ambiental al atracadero de Isla Chira

Isla Chira será el primer atracadero insular de Costa Rica.   Este proyecto buscará potenciar el turismo y contribuirá en la reactivación económica de la zona.   Durante esta administración el INCOP pretende construir los atracaderos de Zancudo, Pavones, Isla Tortuga, Montezuma y Bahía Drake.   Este miércoles 27 de marzo la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) otorgó la viabilidad ambiental al proyecto “Construcción de Atracadero en Isla Chira” una obra ejecutada, financiada y desarrollada por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP). El Atracadero de Isla Chira, es una inversión aproximada de 700 millones…
Leer más

INCOP solicita vialidad ambiental para la construcción del atracadero de Isla Chira

Entidad será pionera en financiar, desarrollar y ejecutar el primer proyecto de atracadero insular.   Este proyecto servirá para potenciar el turismo y el desarrollo socioeconómico de la isla.   El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) presentó ante la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) los documentos requeridos para obtener la viabilidad ambiental para desarrollar un Atracadero en Isla Chira. El proyecto del Atracadero de Isla Chira, es una inversión aproximada de 700 millones de colones, y su propuesta preliminar consiste en una combinación de obras de infraestructura portuaria en tierra y en agua,…
Leer más

SINAC libera cocodrilos atrapados en Isla Chira

El Área de Conservación Tempisque (ACT) del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE), fue alertada por oficiales de la Fuerza Pública, sobre la existencia de tres cocodrilos adultos de la especie (Cocodrylus acutus), atrapados en unas pilas de concreto desde hace algún tiempo, en el sector del manglar en Isla Chira – Puntarenas. Esas fosas artificiales son parte de una infraestructura abandonada, de lo que en el pasado fue una salinera. Se presume que estos animales habrían caído en estas fosas de manera accidental y por la profundidad de las mismas, quedaron atrapados. Personal…
Leer más

Click to listen highlighted text!