Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: JAPDEVA

JAPDEVA mejora en cumplimiento de disposiciones y recomendaciones de la Contraloría

Organización mejora en 18 puntos nota del Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR) 2019. Contraloría evalúo como proceso principal los avances en la mejora de la supervisión de la TCM. La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) alcanzó una nota de 86 puntos en su cumplimiento de disposiciones y recomendaciones de la Contraloría General de la República, según lo analizado en la segunda edición del IDR comunicado hoy oficialmente a las instituciones. La puntuación significa una mejora de 18 puntos con respecto al 2018. La…
Leer más

Al ritmo de Welcome to Limón arribó el primer crucero de la temporada 2019-2020

Inició este sábado 21 de setiembre con la llegada al Puerto de Limón del crucero Carnival Fantasy que llegó alrededor de las 7:30 a.m en la terminal Hernán Garrón Salazar. En un ambiente festivo la provincia recibió a 2 mil cruceristas y más de 800 tripulantes. A la zona caribeña arribarán en esta temporada 112 cruceros, 224 mil cruceristas y más de 90 mil tripulantes. En un ambiente festivo y al ritmo de “Welcome to Limón” la provincia caribeña recibió al primer crucero de la temporada 2019-2020, el cual arribó a las 7:30 a.m, este…
Leer más

Más de dos mil cruceristas arribarán a partir de este fin de semana en Limón

Temporada 2019-2020 inicia este sábado 21 de Setiembre con la llegada del crucero Carnival Fantasy. Limón recibirá 112 cruceros, alrededor de 224 mil cruceristas y más de 90 mil tripulantes. Llegada de embarcaciones se extenderá aproximadamente por seis meses. ¡Limón se llena de alegría! Da inicio la temporada de cruceros 2019 – 2020, con la llegada este sábado 21 de Setiembre del Carnival Fantasy. Más de 50 Artesanos, Tour Operadores, el equipo de JAPDEVA y Comerciantes darán la bienvenida a 2.056 pasajeros y 893 tripulantes a la Región Caribeña. El crucero, proveniente de Panamá, arribará…
Leer más

Gobierno abre diálogo para mejorar condiciones del sector exportador e importador

Espacio de diálogo analizará observaciones y petitorias del sector. Se dio a conocer este martes en un encuentro entre el Presidente Carlos Alvarado y una decena de cámaras empresariales. Este martes, el Gobierno de la República abrió un espacio de diálogo con el sector exportador, importador y de armadores para trabajar en las mejoras de las condiciones del sector y así impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo. En un encuentro con una docena de cámaras empresariales, se propuso la creación de tres mesas de trabajo para atender las principales observaciones de cada…
Leer más

Familias de escasos recursos de las barras del Caribe podrán optar por bono de vivienda

JAPDEVA brinda primeros 117 derechos de uso de suelo a familias que habitan en finca propiedad de la institución que abarca poblados de Tortuguero, San Francisco, Parismina, La Lucha de Siquirres y Barra de Pacuare. Iniciativa es parte del objetivo de JAPDEVA de impulsar el desarrollo y gestionar el ordenamiento de sus terrenos en beneficio e impacto positivo a la población. Barras del Caribe. Un grupo de 117 familias de escasos recursos de las barras del Caribe fue el primero en recibir por parte de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de…
Leer más

¿Qué te nace hacer en el Caribe? Come to Limón

Iniciativa refuerza el compromiso del Gobierno de la República con el desarrollo turístico y la reactivación económica de Limón. Dirigida al turista nacional, se lanza este viernes la campaña publicitaria “Come to Limón, ¿Qué te nace hacer en el Caribe?”, una invitación a vacacionar y explorar la diversidad cultural, gastronómica, los variados destinos y nichos turísticos, el carisma y el sabor de la población limonense, una de las regiones más exhuberantes del país. La campaña, un proyecto que surge de la Mesa Caribe, es un esfuerzo conjunto con la Federación de Cámaras del Caribe, que…
Leer más

Click to listen highlighted text!