Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Jicaral

Restablecida mayoría de servicios en Paquera, Jicaral y Cóbano

Autoridades evalúan magnitud de daños en los tres distritos de la Península de Nicoya más afectados por las recientes lluvias.   MOPT coordinó con la Naviera Tambor traslado en ferry de maquinaria, ayuda humanitaria y camión cisterna con combustible.   ICE restableció servicios de electricidad, internet y móviles.   Persiste afectación por interrupción de suministro en 12 ASADAS, según información del AYA.   En acción interinstitucional, un equipo conformado por la CNE, AYA, ICE y MOPT logró, en tiempo récord, eliminar este fin de semana la mayor parte de los deslizamientos y colocar un puente…
Leer más

CCSS reorganiza prestación de servicios a usuarios de área peninsular

Decisión beneficiará acceso a vecinos quienes antes debían invertir hasta cinco horas de viaje para visitar hospitales.   Con el objetivo de mejorar el acceso a los servicios de salud de los vecinos del área de salud Peninsular la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acordó, este jueves, reorganizar la prestación de servicios de salud, en adelante se contará con las áreas de salud: Jicaral-Islas, Paquera, y Cóbano. «Estas son noticias excelentes para la población peninsular e insular, se facilita a las personas su acceso a los servicios de salud que…
Leer más

Península de Nicoya, en el corazón de Marvin Rodríguez

“Nunca me desligué del lugar que me vio nacer ni olvidé mi origen humilde ni mis raíces campesinas”, declaró emocionado el presidente en ejercicio Marvin Rodríguez.   En gira por la península de Nicoya, Rodríguez reiteró su compromiso de ayudar a las comunidades más marginadas del país, particularmente las que se ubican en las zonas costeras.   En ese contexto, solicitó al presidente ejecutivo de la Caja gestionar la incorporación de la zona de Jicaral en el plan de sectorización de la institución.   Vecinos de Cóbano le pidieron su intervención para resolver el severo…
Leer más

Click to listen highlighted text!