Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: José Alexis Jiménez

Como Correos de Costa Rica, debemos ser capaces de adaptarnos, de innovar

Así lo planteó el Presidente de la República al referirse al proyecto “Entrega cero emisiones”, lanzado este miércoles por la empresa.   La empresa estatal anunció el inicio del plan para electrificar su flota de 348 motocicletas.   “Este es un paso firme que estamos dando hacia la descarbonización, hacia la construcción de un futuro mejor”, dijo el mandatario.     El presidente Carlos Alvarado Quesada elogió el liderazgo de Correos de Costa Rica en la ruta hacia la descarbonización, con el lanzamiento del proyecto “Entrega cero emisiones”, mediante el cual la empresa cambiará a…
Leer más

Correos de Costa Rica presenta solicitud de declaratoria de ilegalidad

Solo 32 de 2.300 funcionarios de esta empresa se sumaron al movimiento.   “Hemos tomado todas las previsiones para atender las rutas de entrega de todos nuestros servicios”, dijo el presidente de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica.     A las 8 y 37 de la mañana,  Correos de Costa Rica presentó la solicitud de declaratoria de ilegalidad de la huelga iniciada este lunes, en el Primer Circuito Judicial de San José. Esta empresa fue de las primeras instituciones en iniciar este trámite. La solicitud se presentó argumentando que el movimiento no…
Leer más

Gobierno fija acciones en pymes y emprendimientos para la reactivación económica

Plan para potenciar destinos turísticos impactará un mínimo de 800 empresas pequeñas de hospedaje en 32 Centros de Desarrollo.   Proyecto Descubre contempla portafolio de nuevas actividades productivas para Guanacaste, Limón y Puntarenas.   INA fortalece unidad de apoyo a pymes con fondos de Banca para el Desarrollo y Correos brindará soluciones logísticas para el comercio electrónico de pequeñas y medianas empresas.     Se reduce a un 20% tarifas relacionadas a los trámites de registros y control de productos de interés sanitario a micropymes inscritas.     Banca para el Desarrollo destinará más de…
Leer más

Correos de Costa Rica plantea ahorros por más de 444 millones de colones

Medidas incluyen congelamiento de plazas, horas extras, alquileres, gastos al exterior y  de representación, entre otros.   Empresa responde a directrices emitidas por el presidente Carlos Alvarado para enfrentar el problema fiscal.   Con el fortalecimiento de medidas de contención del gasto, que se vienen aplicando desde el 2015, la empresa Correos de Costa Rica se propone una meta de ahorro de $778 mil (¢444.362.480) en los próximos cuatro años de la presente administración. El plan contempla continuar con la reducción de costos en congelamiento de plazas, horas extra, alquileres y gastos al exterior, de…
Leer más

Click to listen highlighted text!