Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Juan Luis Bermúdez

35.807 familias de Cartago recibieron ₡10 mil millones en apoyo del IMAS

La mayor cantidad de población beneficiaria y recursos económicos ejecutados se concentran en Crecemos y Avancemos, programas que buscan garantizar la permanencia de estudiantes en las aulas. Atención a Familias, Cuidado y Desarrollo Infantil también están entre los servicios que más se asignaron.  Inversión social este año en Cartago fue presentada por el jerarca del IMAS en sesión de Consejo de Gobierno. Sábado 14 de setiembre del 2019. De enero a agosto de este año, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) realizó una inversión social de ₡10.748.466.642 en la provincia de Cartago, para el apoyo y otorgamiento de…
Leer más

IMAS otorga subsidio de veda a más de 1000 pescadores

Inversión social en agosto supera los ¢172 millones en Golfo de Nicoya, distribuida en 1.192 pescadores, de los cuales 375 son mujeres y 817 hombres. De total de beneficiarios 143 son de Guanacaste y 1049 de Puntarenas. A partir de este viernes 1.192 pescadores podrán hacer efectivo el subsidio de veda que otorga el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), al acerarse al banco para retirar la primera transferencia correspondiente al mes de agosto. Para este 2019, la veda pesquera incluye los meses de agosto, setiembre y octubre, y según el informe técnico, la ejecución…
Leer más

Más de 4 mil familias indígenas atendidas por el IMAS este 2019

Inversión social supera los ¢1.300 millones, algunas de las familias ellas recibieron más de un beneficio. Actualmente en el IMAS trabajan ocho asistentes sociales y dos profesionales en desarrollo social indígenas, quienes se han convertido en pieza clave en las áreas regionales. “Antes caminábamos largos trayectos para recibir la atención, gracias a Dios hoy estamos contentos porque el IMAS trabaja con nosotros en el territorio”, asegura Cornelio, beneficiario y vecino de Grano de Oro de Turrialba. En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el IMAS reitera su compromiso con el desarrollo inclusivo. Viernes 9…
Leer más

Exitoso primer depósito a 200 mil beneficiarios del nuevo programa Crecemos

IMAS transfirió ₡3,962 millones a estudiantes que, hasta junio, recibieron una beca de FONABE. Sistema aún se encuentra depurando las bases de datos para garantizar que se entreguen los subsidios a todos los beneficiarios. Los estudiantes de secundaria que recibían beneficio del FONABE ahora son atendidos por Avancemos. “Trabajo articulado del IMAS, FONABE, MEP, MTSS y Hacienda, permitió la concreción financiera, administrativa y material del nuevo programa”, aseguró el Ministro y Presidente del IMAS. Lunes 29 de julio el 2019. El ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis…
Leer más

Municipalidades de Montes de Oca y Heredia se unen al SINIRUBE

Convenio de cooperación fortalece la gestión social en ambos cantones, garantizando que los recursos lleguen a los sectores más pobres.    SINIRUBE simplifica, reduce trámites y elimina la duplicidad en el otorgamiento de beneficios de protección social.    En las próximas semanas otros gobiernos locales como Moravia, Escazú y Alajuela podrán también compartir información. Las Municipalidades de Montes de Oca y Heredia firmaron este martes un convenio de cooperación con el Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE), con lo que se fortalecerá y garantizará la eficiencia en la gestión…
Leer más

IMAS invirte ₡61 millones en equipamiento para centro de atención a personas con discapacidad

Proyecto beneficia a 50 jóvenes de los cantones de Orotina, San Mateo y Garabito y sus familias.   Hasta hace algunas semanas, el Centro de Atención y Capacitación para personas con discapacidad del cantón de Orotina, tenía múltiples carencias, no contaban con material didáctico, la falta de equipo limitaba su servicio de alimentación y la fisioterapeuta tenía únicamente, una cama donada para realizar las rutinas de masajes. Pero la situación de los 50 jóvenes que atiende este centro cambiará a partir de ahora. Este viernes el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) formalizó la entrega…
Leer más

Click to listen highlighted text!