Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Judesur

Nuevos puentes en comunidad indígena de Alto Comte con 83% de avance general

17 enero, 2019

Se ubican sobre los ríos Cuervito, Comte paso 1, Comte paso 2 y Comte paso 3.   Estos nuevos puentes cambiarán por completo la vida de las 5.643 personas que habitan las comunidades de Comte, Alto Comte y El Progreso.Inversión conjunta entre JUDESUR y MOPT supera ₡2.500 millones.   Obras, inspeccionadas este jueves por el Presidente de la República, están proyectadas para concluir en el tercer trimestre de 2019.   La comunidad indígena de Alto Comte, en la zona sur del país, tendrá muy pronto en servicio los cuatro puentes nuevos que construye el Ministerio…
Leer más

Vecinos de Laurel pronto tendrán nueva delegación policial

21 diciembre, 2017

En Corredores, Zona Sur con financiamiento de JUDESUR. Mejoraran la prevención y protección de más de 10 mil personas y de 61 oficiales que dejarán de trabajar en malas condiciones. Inversión de ¢1.600 millones en un terreno de 3 mil metros cuadrados y edificación que contará con caseta de guardia, oficialía de guardia, oficinas, programas preventivos, violencia doméstica, radio – monitoreo, operaciones , armería, sala de reuniones, cocina, comedor, intendencia, bodega general, dormitorios, batería sanitaria, vestidores y lavandería. Terreno fue donado por la ADI Laurel. 21 de diciembre 2017. Paso Canoas, Corredores. Un 60% de…
Leer más

Renovarán infraestructura turística en Parques Nacionales del Pacífico Sur con ₡1.700 millones

16 junio, 2017

Articulación interinstitucional posibilitó inversión en áreas protegidas silvestres Inversión de JUDESUR se destinará a Parque Nacional Marino Ballena, Parque Nacional Corcovado, Parque Internacional La Amistad, Refugio de Vida Silvestre de Golfito y Parque Nacional de Piedras Blancas Se generarán 550 empleos con la construcción de puentes, senderos, electrificación y oficinas administrativas   Pittier, Coto Brus. La Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR) entregó a la Fundación Corcovado más de ₡250 millones para iniciar el proyecto “Mejoramiento de las condiciones de visitación turística, empleabilidad y conservación de las Áreas Silvestres Protegidas del Pacífico…
Leer más

Delegación policial de Alajuela refuerza seguridad de 252 mil personas

5 abril, 2017

Inversión de $2,1 millones. Parte del plan integral de construcción de 11 delegaciones en todo el territorio nacional con una inversión de $21,3 millones. Estas obras de infraestructura policial se refuerza con otras que por ₡692 millones ya están listas y en construcción con dineros del Ministerio de Seguridad Pública, MOPT, JUDESUR y recursos donados por los Gobiernos de Estados Unidos y de China. Mejora condiciones  a los cuerpos policiales para el combate al crimen organizado y el narcotráfico. Alajuela. La nueva delegación policial de Alajuela refuerza la seguridad de 252 mil personas y es…
Leer más

Gobierno finaliza intervención de JUDESUR y nombra nueva Junta Directiva

27 septiembre, 2016

El Poder Ejecutivo, en cumplimiento de la nueva Ley 9356 de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de Puntarenas (JUDESUR), juramentó hoy a la nueva Junta Directiva ordinaria y decretó el cierre de la intervención que se mantenía sobre JUDESUR. El Gobierno considera que el plan de trabajo planteado y el tiempo de extensión de la intervención ha sido el suficiente y la plena aplicación de la nueva ley es impostergable. El Ejecutivo reafirma que la Junta Interventora ha logrado el fortalecimiento de los procedimientos administrativos internos de JUDESUR…
Leer más

El Depósito Libre Comercial de Golfito no cerrará

26 septiembre, 2016

El Gobierno de la República rechaza, categóricamente, que el Depósito Libre Comercial de Golfito deba enfrentar un cierre técnico el próximo 30 de septiembre del 2016, tal y como ha sido comunicado por Carlos Murillo, Director Ejecutivo de JUDESUR. Lo anterior por las siguientes razones: JUDESUR carece de competencia para ordenar el cierre del Depósito, el cual opera a partir de lo que dispone la Ley 9356 y no de un acuerdo de la Junta. Cualquier acción en ese sentido sería ilegal. No es verdad que JUDESUR se haya quedado sin presupuesto para operar el…
Leer más

Click to listen highlighted text!