Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Junta de Administración Portuaria para el Desarrollo de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA)

Mar Caribe trajo a 2200 nuevos turistas a Limón

13 de octubre, 2019. Limón da hoy la bienvenida a 2.129 pasajeros y 896 tripulantes del Island Princess, segundo crucero de la temporada 2019-2020. La nave salió el 7 de octubre del puerto de Fort Everglades pasando por Panamá y después de su parada hoy en la Terminal Hernán Garrón partirá a Falmouth, Jamaica. A partir de hoy, los primeros 30 cruceristas podrán conocer Limón por mar en un nuevo tour de dos horas que sale del muelle para ver la franja de la ciudad y coquetear alrededor de la Isla Uvita. Para ello se…
Leer más

Proyecto de Terminal de Cruceros y Marina en Limón continúa avanzando

Ministra de Mideplan y Presidenta Ejecutiva de Japdeva firmaron convenio que habilita a JAPDEVA a dar curso al concurso público para estudios de prefactibilidad y factibilidad.  Equipos técnicos trabajaron los términos de referencia que permitirán a las firmas consultoras plantear sus ofertas y que se materialicen los estudios requeridos. Iniciativas son un paso para transformar el Puerto de Limón, generar empleo, dotar a la provincia de espacios de entretenimiento seguros y explotar el turismo de manera sostenible. “Estamos demostrando que somos capaces de avanzar en proyectos que son cruciales para el desarrollo de Limón, pese…
Leer más

Presidente Alvarado recibe a representantes interreligiosos de Limón

Encuentro se desarrolló este martes en Casa Presidencial y estuvo encabezado por el obispo Heinsley Johnson de la Iglesia Metodista, el pastor Dennis Barrios de la Fraternidad de Pastores y el párroco Luis Alberto Aguilar, de la Diócesis de Limón. En la reunión, que se prolongó por cerca de tres horas, se abordaron temas como Japdeva, desempleo, seguridad, educación, logros de la Mesa Caribe, entre otros.    “Aplaudimos estos espacios de concertación de encuentro ciudadano”, expresó el Padre Luis Alberto Aguilar. El presidente Carlos Alvarado mantuvo un encuentro en Casa Presidencial la mañana de este…
Leer más

Ministro de la Presidencia prioriza 5 proyectos de ley en sesiones extraordinarias

Se trata de seguridad jurídica sobre la huelga, modernización de JAPDEVA, fortalecimiento de la competencia en Costa Rica, teletrabajo y presupuesto extraordinario. “La aprobación de esas iniciativas traerá confianza y dará certeza sobre nuestra estabilidad económica y social”, dijo ministro Morales Mora. Jerarca reafirmó el compromiso de la Administración Alvarado Quesada para continuar con una ruta responsable en materia de finanzas públicas y buena gobernanza. El ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, definió los cinco proyectos prioritarios para ser discutidos en sesiones extraordinarias por la Asamblea Legislativa este mes de agosto: seguridad jurídica sobre…
Leer más

Remozamiento de muelle busca que cruceristas se enamoren de Limón

“Queremos quitarles el aliento desde su primer vistazo”, comentó Presidenta Ejecutiva de Japdeva al referirse a la inversión por ₡120 millones en la terminal portuaria Hernán Garrón Salazar. A partir de un diseño innovador, se mejorará el exterior de las salas de abordaje, el mirador, el área de artesanos, patios y zona de servicios por donde transitan anualmente 193 mil cruceristas. Propuesta de embellecimiento se realizó de la mano de representantes de artesanos, líderes comunales, micro empresarios, cámaras, tour operadores, agentes navieros, el ICT y Japdeva. Es un primer paso para atender a cruceristas que…
Leer más

₡5.138 millones para proyectos del MOPT, JAPDEVA e INVU

Recursos fueron aprobados por el Fondo de Preinversión de MIDEPLAN para estudios de prefactibilidad, factibilidad y diseños finales. ¢3.022 millones al MOPT para la Ruta Nacional 4, entre Florencia de San Carlos y el puesto fronterizo Las Tablillas. ¢1.966 millones a JAPDEVA para la construcción de la Marina y Terminal de Cruceros, la Zona de Transferencia Intermodal de Carga, un parque industrial y un muelle de carga de productos hidrobiológicos. ¢150 millones al INVU para que elabore los cuadrantes urbanos regionales como instrumentos de planificación para el Plan Nacional de Desarrollo Urbano. “Estos recursos contribuirán…
Leer más

Click to listen highlighted text!