Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Junta de Protección Social JPS

Directora del CAIPAD en Turrialba: “Es un proyecto por el que llevamos muchos años luchando”

Nuevas instalaciones del Centro de Atención Integral para Personas Adultas con Discapacidad en Turrialba fueron visitadas por el Presidente de la República. Inversión social por parte del IMAS de primera etapa alcanza los ¢250 millones.  Proyecto beneficiará a 53 personas con discapacidad y a 17 funcionarios del personal docente y administrativo.  “Para nosotros es un sueño que se está haciendo realidad. Es un proyecto por el que llevamos muchos años luchando, muchas personas han estado involucradas y nos han acompañado en este esfuerzo”. Así lo expresó visiblemente emocionada Erika Castro, directora del Centro de Atención…
Leer más

Instituciones afectadas por la huelga presentan solicitud de declaratoria de ilegalidad

  Argumentan que huelguistas no siguieron el procedimiento establecido en la Reforma Procesal Laboral. Al momento, se han presentado 19 solicitudes de declaratoria de ilegalidad ante los órganos respectivos. Movimiento no afectó de manera considerable la prestación de servicios.     Los funcionarios que participaron en el movimiento de huelga, convocado por un grupo de sindicatos para este lunes, no siguieron los requisitos mínimos establecidos por el Código de Trabajo. Por esta razón, los jerarcas de diversas instituciones públicas presentaron durante esta mañana, la respectiva declaratoria de ilegalidad ante las instancias correspondientes. El presidente de…
Leer más

25 instituciones públicas operan con total normalidad

Comex e INVU reportan el 100% de funcionarios trabajando   Un total de 25 instituciones públicas operan con total normalidad este lunes, ante la huelga convocada por un grupo de sindicatos, de acuerdo con los primeros reportes oficiales. El Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) y el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) reportan, además, el 100% de los funcionarios trabajando. Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior, explicó que la institución opera en todos los departamentos y el servicio de atención a usuarios se brinda sin ningún inconveniente. “Nuestra institución presta una labor clave para…
Leer más

Consejo de Gobierno juramentó miembros de la Junta Directiva de la CCSS

Dos son representantes del Poder Ejecutivo y dos fueron designados por el sector patronal. Adicionalmente, tomaron juramento una nueva directora de JAPDEVA, uno de la Junta de Protección Social y del INCOP   El Consejo de Gobierno juramentó este martes a cuatro miembros de la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), a una directora de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la vertiente Atlántica (JAPDEVA), a un directivo suplente de la Junta de Protección Social (JPS) y un directivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP)….
Leer más

Consejo de Gobierno nombró a 21 directores de instituciones

Corresponden a JAPDEVA, INCOFER, CCSS, JPS, ICT, PANI, Banco de Costa Rica y Banco Nacional.   Los 6 nuevos directores bancarios anunciaron su apoyo a directriz presidencial de reducir salarios de gerentes generales.   El Consejo de Gobierno nombró a 21 directores de 8 instituciones del Estado en una sesión extraordinaria celebrada este jueves. Tras ser juramentados, los seis nuevos directores de bancos comerciales del estado (Costa Rica y Nacional) expresaron su apoyo a la directriz emitida la víspera por el presidente Carlos Alvarado y la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, de reducir los salarios…
Leer más

JPS: Sorteos de diciembre permitieron generar más de ₵8.530 millones para personas en vulnerabilidad

Utilidades se distribuyen entre 409 organizaciones e instituciones de bienestar social y del Estado.  El éxito en las ventas también benefició a vendedores-as y el pago del impuesto. 2017 La Junta de Protección Social distribuyó las utilidades que logró con los sorteos de diciembre anterior, -que incluye el Gordo Navideño principal generador de utilidades de ese mes-, y que le permitieron aportar: Más de ₵8.530 millones para los programas de bienestar social Más de ₵5.391 millones para las personas vendedoras por descuento y comisiones sobre ventas Más de ₵1.000 millones de colones al fisco, producto…
Leer más

Click to listen highlighted text!