Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Justicia y paz

“Somos capaces de avanzar y construir puentes que nos acerquen a la Costa Rica que soñamos”

30 mujeres del sistema semi institucional y una con dispositivo de monitoreo electrónico reciben el curso de “Formación Humana”. 22 hombres llevan un proceso de acompañamiento en abonos orgánicos. Capacitaciones se realizan gracias a la cooperación con instituciones como el IMAS, INAMU e INA. Guanacaste, 05 de septiembre de 2019. 53 hombres y mujeres de la provincia de Guanacaste se capacitan gracias a la cooperación interinstitucional que mantiene el Ministerio de Justicia y Paz con otras entidades de gobierno en beneficio de la población penitenciaria del país. Hace un par de semanas, 30 mujeres del…
Leer más

Fuerza Pública rescata pasajeros de bus en Limón

Ocho locales comerciales afectados, y un furgón y torre del ICE quemados. 10 policías resultaron heridos en los operativos mientras atendían actos de vandalismo. Como resultado del trabajo efectuado por la Fuerza Pública esta madrugada en el cantón central de Limón, al menos 10 oficiales resultaron con distintas lesiones en operativos para restaurar el orden público. Dentro de los daños ocasionados se registraron ocho locales comerciales con afectaciones a la infraestructura, y un furgón y una torre del ICE. en el sector de Limón 2000.En una acción preventiva, los oficiales de la Fuerza Pública abordaron un…
Leer más

Más de 300 jóvenes participaron en la iniciativa Centro Cívicos sin Paredes

San José, 15 de diciembre del 2017. El programa Centro Cívico Sin Paredes finalizó este año con su jornada de talleres y contó con la participación e involucramiento de aproximadamente 320 jóvenes de las comunidades de Tárcoles, Guararí, Diques, Pital, Capri, Barrio Chorotega y Guápiles. Estas comunidades fueron identificadas por los niveles de violencia y exclusión educativa que presentan, lo cual, expone a los niños, niñas y adolescentes a riesgos vinculados con actividades delictivas, narcotráfico y el uso de armas. La iniciativa tiene como fin involucrar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las comunidades de los siete Centros…
Leer más

Ministerio de Justicia y Paz presentó la primera política penitenciaria de Costa Rica

San José, 11 de diciembre del 2017. El Ministerio de Justicia y Paz presentó la primera política penitenciaria de Costa Rica, este lunes, en el auditorio del Colegio de Abogados y Abogadas. La ministra Cecilia Sánchez inauguró la actividad, junto con James Cavallaro, relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Marcelo Bergmann, director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre Inseguridad y Violencia, Andrew Coyle, director del International Centre for Prison Studies, y Sara Sullivan, del Vera’s Center on Sentencing and Corrections. La política penitenciaria es un documento que representa un esfuerzo muy significativo para el país….
Leer más

Jóvenes pintaron mural junto con vecinos para la comunidad de Granadilla

San José, 7 de noviembre, 2017. Seis jóvenes del Centro Especializado Ofelia Vincenzi (adulto joven) pintaron un mural para los vecinos de la comunidad de Granadilla en Curridabat. Este martes se inauguró la obra, en la plaza de deportes, como una forma de rescatar los espacios públicos y contribuir con la inserción social de los muchachos. El trabajo se realizó en conjunto con estudiantes de la Universidad de Costa Rica, dos artistas colaboradores y vecinos de la zona. El proyecto, llamado Lienzos Urbanos, permitió trabajar diversas temáticas con los jóvenes, tales como diversidad, comunidad, unión, entre…
Leer más

Ministra de Justicia y Paz firma convenio de cooperación con la Municipalidad de Limón

San José, 06 de noviembre del 2017. La ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez Romero, firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de Limón con el objetivo de unir esfuerzos institucionales para la implementación de proyectos y programas productivos que cubran las necesidades de capacitación laboral y de ingreso económico de las personas privadas de libertad. La firma del convenio se realizó este lunes con el alcalde de la Municipalidad, Néstor Mattis, quien definió como áreas de interés para concretarse en actividades, el medio ambiente y sostenibilidad, infraestructura y ornato, empleo y educación, voluntariado…
Leer más

Click to listen highlighted text!