Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: lluvias

IMAS atendió a 1033 familias afectadas por lluvias

26 octubre, 2018

Debido a la última tormenta tropical, la Institución valoró a más de 1500 familias en el Pacífico Central, de las cuales 824 recibieron el beneficio por emergencia en Puntarenas centro, Quepos y Paquera.   En la Región Chorotega se registraron 188 familias que requirieron la intervención del IMAS.   La Región Brunca tuvo una menor afectación con 21 familias atendidas para suplir sus necesidades básicas.   La inversión total de recursos supera los ₡226 millones.   En las últimas semanas, personal del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) dejó sus oficinas y se trasladó hasta las…
Leer más

Onda tropical 40 deja afectación en la Península de Osa

12 octubre, 2018

Cuadrillas del MOPT, ICE y de la Municipalidad trabajan en la habilitación de caminos y restablecimiento de electricidad.   Alerta roja se mantiene en los distritos de Lepanto, Paquera y Cóbano y la amarilla en el Pacífico Central y Sur, Santa Cruz, Hojancha y Nandayure.   CNE hace un llamado de prevención en áreas de riesgo ante ingreso de la onda tropical 41 este fin de semana.   El paso de la onda tropical 40, que afectó desde la tarde de este  jueves hasta la madrugada de hoy viernes dejó daños considerables en caminos, hogares…
Leer más

SENASA detecta más de 35 mil animales vulnerables a inundaciones

8 octubre, 2018

Se encuentran en 808 establecimientos ubicados en las regiones Chorotega y Pacífico Central.   La mayoría de las unidades productivas, un total de 650, corresponde a bovinos, el resto a otras especies.     Tras las lluvias intensas registradas la semana anterior en comunidades del Pacífico Central y de la región Chorotega, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) detectó que existe vulnerabilidad en 808 establecimientos donde se encuentran unos 35 mil animales. Con base en datos del Sistema Integrado de Registro de Establecimientos (SIREA), la dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería detalló que…
Leer más

IMAS en alerta por lluvias

5 octubre, 2018

Como parte de los comités locales de emergencia, las Áreas Regionales destinan ya el personal y los recursos para atender las afectaciones.   La atención del IMAS en estos casos buscar apoyar a las familias en situación de pobreza, al ofrecer subsidios para reponer las pérdidas ocurridas durante la emergencia.   El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), se mantiene en coordinación constante con los comités locales de emergencia en todo el país, para atender cualquier incidente ante la declaratoria de alerta Amarilla en el Pacífico Norte y Pacífico Central, debido a las intensas lluvias…
Leer más

989 personas trasladadas a albergues por fuertes lluvias

5 octubre, 2018

Se trata de vecinos del Pacífico Central y Norte quienes se han visto impactados por los fuertes aguaceros de las últimas horas.   En total se han habilitado 16 albergues en los distritos de Quepos, Parrita, Tárcoles, Paquera, El Roble, Barranca, Lepanto, Aranjuez, Bejuco, Carrillo, Nosara y Cabo Velas.   Interrumpido paso sobre las rutas 901, 902, 903 y 160 en Guanacaste.   Presidente de la CNE, Alexander Solís, hace un llamado a la prevención en las zonas de riesgo y ponerse en contacto con los Comités Municipales de Emergencia.   Un total de 989…
Leer más

ICE vierte agua en Pirrís y Peñas Blancas de manera preventiva por aumento de lluvias

4 octubre, 2018

Con el fin de disminuir el impacto del fenómeno meteorológico que afecta al país, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ha tomado las medidas de prevención necesarias para resguardar la seguridad de las comunidades cercanas a las plantas hidroeléctricas Pirrís y Peñas Blancas. El Instituto disminuyó desde ayer los niveles de estos dos embalses, con resultados positivos. Esta operación es gradual y forma parte del protocolo establecido para amortiguar el efecto de las precipitaciones en las zonas cercanas. El vertido es inferior al caudal que el río está aportando, por lo que las comunidades aguas…
Leer más

Click to listen highlighted text!