fbpx
  Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: María Fullmen Salazar

Renuncia Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutiva de IMAS

8 enero, 2019

María Fullmen Salazar dejará el cargo a partir de este 8 de enero.   La ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidenta ejecutiva del IMAS, Maria Fullmen Salazar Elizondo presentó la renuncia a su cargo, la cual será efectiva a partir de hoy 8 de enero. Salazar agradeció este martes durante la sesión del consejo de Gobierno la confianza del presidente Carlos Alvarado y de sus compañeros de gabinete, durante estos ocho meses. “Ha sido un honor apoyar la gestión del Gobierno del Bicentenario, el trabajo y esfuerzo de estos últimos meses de…
Leer más

“Medellín nos demuestra que la lucha se gana cuando las familias se apropian de sus barrios”

24 noviembre, 2018

Así lo declaró la ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social, luego de una intensa jornada de trabajo con expertos que transformaron esa ciudad colombiana.   La jerarca anunció que desde el Consejo de Articulación Presidencial de Seguridad Humana se buscará la reconquista de los territorios por parte de los ciudadanos.   Gobierno replicará parte de la experiencia de Medellín en barrios costarricenses, a partir de un trabajo conjunto entre instituciones, municipalidades, sector privado y académico y sobre todo la comunidad.   “Con el apoyo de expertos colombianos que han sido artífices de la transformación…
Leer más

IMAS atendió a 1033 familias afectadas por lluvias

26 octubre, 2018

Debido a la última tormenta tropical, la Institución valoró a más de 1500 familias en el Pacífico Central, de las cuales 824 recibieron el beneficio por emergencia en Puntarenas centro, Quepos y Paquera.   En la Región Chorotega se registraron 188 familias que requirieron la intervención del IMAS.   La Región Brunca tuvo una menor afectación con 21 familias atendidas para suplir sus necesidades básicas.   La inversión total de recursos supera los ₡226 millones.   En las últimas semanas, personal del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) dejó sus oficinas y se trasladó hasta las…
Leer más

“Hoy más que nunca los recursos para luchar contra la pobreza son urgentes”

18 octubre, 2018

Según la ENAHO, la desigualdad se mantiene en el país, afectando directamente el bienestar de las familias que viven en situación de pobreza.   Pobreza multidimensional no presenta cambios y hogares en situación de pobreza multidimensional tienen menos privaciones en todas las regiones del país.   Los subsidios estatales y becas muestran un aumento de 5,9 %.   La región Pacífico Central registra la desigualdad más baja desde el 2014, es la única región en la que se reconoce una disminución estadísticamente significativa. En esta zona del país 19.160 personas salieron de la pobreza.  …
Leer más

IMAS en alerta por lluvias

5 octubre, 2018

Como parte de los comités locales de emergencia, las Áreas Regionales destinan ya el personal y los recursos para atender las afectaciones.   La atención del IMAS en estos casos buscar apoyar a las familias en situación de pobreza, al ofrecer subsidios para reponer las pérdidas ocurridas durante la emergencia.   El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), se mantiene en coordinación constante con los comités locales de emergencia en todo el país, para atender cualquier incidente ante la declaratoria de alerta Amarilla en el Pacífico Norte y Pacífico Central, debido a las intensas lluvias…
Leer más

“Estoy feliz porque a pesar de la huelga el IMAS me atendió como lo prometió”

10 septiembre, 2018

De 1.142 funcionarios del IMAS, 15 se sumaron al movimiento de huelga.   Las 10 áreas regionales y las 37 unidades locales reciben a las personas y atienden citas sin inconvenientes.   Institución garantiza que ningún ciudadano tenga que regresarse a su casa sin recibir la atención requerida.   Marta Isabel Traña llegó esta mañana al Instituto Mixto de Ayuda Social en Desamparadas confiada en que la iban atender y así fue. Hace varios meses le asignaron una cita por medio del Sistema gratuito de Atención a la Ciudadanía, conocido como SACI y hoy recibió…
Leer más

Click to listen highlighted text!