Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: matriz energética

Secretario General de la ONU visita Centro Nacional de Control del Energía del ICE

Funcionario constató cómo la generación eléctrica costarricense se basa en recursos renovables.   Alabó el desarrollo del modelo eléctrico costarricense y lo calificó como ejemplo para el mundo por su inclusividad.   Desde este sitio se opera el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).   El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, visitó este lunes el Centro Nacional de Control de Energía (CENCE) del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), con el fin de conocer los avances del país en el aprovechamiento de fuentes renovables y su impacto en los planes de…
Leer más

98,53% de la electricidad generada en Costa Rica desde 2014 es renovable

Electricidad ICE - Energía Eólica - Foto porJorge UmañaCastillo

 En este período se acumularon 1.197 días de producción 100% limpia.   Planificación, diversidad y complementariedad de matriz permiten optimizar los recursos a pesar de años secos.   Incorporación de plantas eólicas y de Reventazón disminuyó uso de hidrocarburos.   Electricidad renovable de 2018 ya supera 97%.   Costa Rica generó el 98,53% de su electricidad con cinco fuentes renovables –agua, geotermia, viento, biomasa y sol– durante los últimos cuatro años, según el Centro Nacional de Control de Energía (CENCE) del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Entre el 1 de junio de 2014 y el…
Leer más

Costa Rica supera 98% de generación renovable por segundo año consecutivo

Acumuló 271 días con producción 100% renovable. Desde el 18 de junio recurrió a hidrocarburos solamente un día. Medios de comunicación extranjeros resaltan modelo eléctrico del país. El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sumó 271 días de producción eléctrica 100% renovable en 2016 y, por segundo año consecutivo, sobrepasó el 98% de generación con cinco fuentes limpias en el acumulado del año, informó el Centro Nacional de Control de Energía (CENCE). Según datos preliminares, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, Costa Rica produjo 10.778,32 gigavatios hora (GWh), de los cuales 98,21% provino…
Leer más

Costa Rica cierra primer semestre con 98,55% de generación eléctrica renovable

Alcanzar la meta país de reducir el porcentaje de electricidad generada con hidrocarburos muestra un avance significativo al cierre de los primeros seis meses de 2015. Según datos del Centro Nacional de Control de Energía (CENCE) del ICE, al 1 de julio, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) registra que 98,55% de la electricidadgenerada para consumo por parte del ICE y los otros participantes públicos y privados proviene de fuentes renovables: agua, calor de la tierra, viento, biomasa y sol. Solamente 1,45% de la matriz eléctrica en estos meses corresponde a recursos fósiles. Durante 2014, este…
Leer más

Click to listen highlighted text!