Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)

Inicia operaciones Centro de Inspección Remoto

Autoridades inician proyecto gubernamental interpretando imágenes del escáner de la Terminal de Contenedores de Moín. Análisis de imágenes contribuirá al ejercicio de control de las instituciones. Los Ministerios de Agricultura y Ganadería, Hacienda, Seguridad Pública y Comercio Exterior informaron que este lunes inició formalmente operaciones el Centro de Inspección Remoto (CIR) para el análisis e interpretación de imágenes de los diferentes equipos de inspección no intrusiva que se instalen en los puntos de ingreso y salida del país. Las acciones para la implementación del CIR inició en agosto de 2018, con el desarrollo de infraestructura…
Leer más

China abre su mercado a la carne de cerdo de Costa Rica

Decisión fue anunciada este martes por las autoridades chinas, luego de un proceso de negociación que inició en 2013. A partir de enero de 2020 dos plantas procesadoras costarricenses podrán exportar productos derivados del cerdo al país asiático. Los porcicultores, que proyectan exportar próximo año unas 1.000 toneladas de carne, auguran un fuerte impacto en la generación de empleo en los sectores rurales donde se encuentran la mayoría de las granjas porcinas. La República Popular China abrió oficialmente su mercado a la importación de carne de cerdo tica a su país, tras emitirse el visto…
Leer más

Productores con nueva modalidad de seguro para proteger cultivos

Propuesta creada por el Instituto Nacional de Seguros, Banco Nacional y el Ministerio de Agricultura y Ganadería dará mayores facilidades para suscribir seguro, simplificación de trámites y mejor tarifa. Cubre productos como banano, café, palma aceitera, piña, caña de azúcar, forestales, raíces y tubérculos, hortalizas y frutales, guayabita del Perú y plantas ornamentales. Protege de daños causados por la sequía, inundaciones, plagas y enfermedades. “Es un mecanismo no solo para proteger al productor en el contexto de cambio climático que enfrentamos, sino también para facilitarle el acceso al crédito, fundamental para la reactivación económica en…
Leer más

SENARA ejecuta más de ₡14.8 mil millones en obras de riego, drenaje y control de inundaciones

Recursos provienen de transferencias del Ministerio de Hacienda, Comisión Nacional de Emergencias, del INDER y de SENARA.  En total son 29 obras que incluyen proyectos de riego, construcción de embalses y reservorios, canales de drenaje y diques, entre otras.    Infraestructura procura reactivación económica,  adaptación al cambio climático de la producción agropecuaria, así como protección de poblaciones contra inundaciones.  Obras reactivarán cerca de 6 mil hectáreas para producción agropecuaria, en beneficio de 3.500 familias, y protegerán a más de 23 mil personas de comunidades afectadas por inundaciones. Con una inversión total de ₡14.842.5 millones, el Servicio…
Leer más

MAG invirtió ₡927 millones para optimizar detección de plaguicidas

Con esos recursos se adquirieron tres nuevos equipos y se capacitó a personal de  laboratorio de Análisis de Residuos de Agroquímicos del Servicio Fitosanitario del Estado. Con tecnología de punta, el país cumple con los más altos estándares en detección de plaguicidas en frutas, verduras y hortalizas. Modernización permitirá ampliar la prestación de servicios en el corto plazo. Con el objetivo de mejorar la detección de plaguicidas en frutas, verduras y hortalizas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) invirtió ₡927 millones para la compra de tres equipos, instalación y capacitación de personal del laboratorio…
Leer más

Microempresarios podrán acceder a créditos entre ¢100.000 y ¢17,8 millones

Programa de Reactivación Económica de Microfinanzas del Banco Popular canalizará ¢70.000 millones para impulsar al menos 9.000 soluciones de financiamiento. Iniciativa es parte de la Estrategia de Crecimiento, Empleo y Bienestar y está enfocada en ampliar opciones crediticias para los microempresarios de los diferentes sectores económicos. Acciones son impulsadas por el MEIC y MAG y serán ejecutadas por el Banco Popular y el Sistema de Banca para el Desarrollo. Adicionalmente, este jueves se anunció que el Banco Nacional pondrá a disposición de las micro y pequeñas empresas ¢100.000 millones. Este jueves fueron presentadas las acciones…
Leer más

Click to listen highlighted text!