Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Ministerio de Comercio Exterior (COMEX)

Estrategia busca que Costa Rica genere más empleo, crezca más y mejore la situación de todos los hogares

Este viernes, la ministra Coordinadora del Equipo Económico y de Mideplan, María del Pilar Garrido, presentó Estrategia Nacional de Crecimiento, Empleo y Bienestar. Incluye histórica inversión pública en infraestructura vial, educativa, aeroportuaria, hospitalaria, de pesca, salud, seguridad y justicia por ₡5.477.293 millones durante 2019-2022. CCSS implementará 6 medidas para promover la formalidad y la contratación de personas desempleadas mediante la flexibilización de su normativa. Para enfrentar el endeudamiento de las personas, Ejecutivo limitará retenciones sobre el salario mínimo de funcionarios y apoyará proyectos contra tasas de usura y de reducción de comisiones por uso de…
Leer más

Nueva ley protege a la ciudadanía, moderniza mercado y dinamiza la economía

Se trata de la Ley de Fortalecimiento de las Autoridades de Competencia, firmada este jueves por el Presidente de la República. Promulgación de ley se enmarca en las reformas que lleva adelante el gobierno para lograr sello como país de alta competitividad, indicó jerarca de Comex. Esta legislación se verá traducida en mejores precios y aumento de la calidad y variedad de productos que se podrán adquirir, afirmó ministra del MEIC. El Presidente de la República, Carlos Alvarado, y las ministras de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, y de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández, firmaron…
Leer más

Boston Scientific ampliará su fuerza laboral en Costa Rica

Empresa contratará profesionales para manufactura, investigación y desarrollo, así como para nuevos productos.   Expansión reitera la confianza en las operaciones y el talento costarricense.   La empresa multinacional Boston Scientific, dedicada al diseño, manufactura, distribución y venta de dispositivos médicos menos invasivos de la más alta tecnología, anunció que contratará a 600 personas en lo que resta del 2019; se sumarán a los 4.200 colaboradores que actualmente trabajan en la compañía, situándola como el empleador del sector de dispositivos médicos más grande del país.  Los perfiles por contratar son de diversas áreas y van desde operarios…
Leer más

Amazon abrirá 2000 nuevos puestos en Costa Rica para el 2019

Amazon contará con un total de 9500 empleados para fin de año, fieles a su compromiso de brindarle servicio a los clientes globales que compran a través de su plataforma Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN) anunció hoy la creación de 2000 nuevos empleos calificados para lo que resta de 2019. Los puestos de trabajo se localizan en sus centros de operaciones en Costa Rica e incluirán áreas especializadas como servicio al cliente, tecnología y servicios en la nube, analistas, finanzas y contabilidad. Con estos puestos se dará servicio a los clientes de Amazon alrededor del mundo,…
Leer más

Equifax abre 200 puestos más en Costa Rica

Nuevas plazas forman parte de la expansión de la unidad que brinda servicios a las organizaciones de Equifax alrededor del mundo. Empresa consideró varios factores claves para este crecimiento tales como la ubicación geográfica y la calidad del talento local. Firma ha tenido una larga historia en Costa Rica con múltiples inversiones desde que inició operaciones en 1995. Equifax, compañía global de datos, analítica y tecnología, anunció este lunes que contratará en las próximas semanas a 200 personas que se sumarán a los mil colaboradores de la corporación que trabajan en el país. “Equifax vive…
Leer más

Centro de Servicios Compartidos de Bayer duplicará operaciones en Costa Rica

Incrementará de 285 a 500 el número de colaboradores al cierre del presente año. Crecimiento obedece al nivel de satisfacción de sus clientes y a la estrategia corporativa. Se trata del único Centro que tiene Bayer para soportar el continente americano. A dos años de haberse instalado oficialmente en Costa Rica, el Centro de Servicios Compartidos de Bayer anunció este miércoles que duplicará sus operaciones, pronosticando cerrar el año 2019 con al menos 500 colaboradores. Actualmente trabajan 285 personas en las tres oficinas que tiene Bayer en la zona franca America, ubicada en San Francisco…
Leer más

Click to listen highlighted text!