Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC)

CCSS simplificó cien trámites engorrosos en menos de tres años

• Funcionarios aprovechan tecnología para facilitar interacción con usuarios y vínculo con Instituciones financieras y de asistencia social.• En la nueva cultura de simplificación participan los propios funcionarios que realizan las gestiones y conocen las incomodidades de los usuarios al hacerlos. La desaparición de la orden patronal física o la entrega de copia de la cédula para hacer cualquier gestión, son solo dos de los cien trámites que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) eliminó, como parte la simplificación de trámites y mejora regulatoria en los últimos tres años, un programa impulsado por la Gerencia Administrativa de esa institución.   Otros casos…
Leer más

PROCOMER y SBD lanzan primer programa público de capital de riesgo para pymes

San José, 5 de diciembre de 2019. Esta mañana, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) lanzaron un nuevo programa financiero para la diversificación y fortalecimiento de las empresas costarricenses y la oferta exportadora. Se trata de un fondo público de capital de riesgo, al cual pueden acceder pequeñas y medianas empresas de bienes y servicios en fase de consolidación, que requieran apoyo para el desarrollo de proyectos de exportación. El capital de riesgo es una forma de financiamiento a largo plazo, en instrumentos…
Leer más

Lanzan programa de financiamiento para pymes exportadoras

Cerca de 2.000 pymes podrán acceder a créditos provenientes de Banca para el Desarrollo. A través de esta iniciativa, implementada por MEIC, MAG y Procomer, se busca fomentar el empleo, crear encadenamientos e impulsar el desarrollo local. Banco de Costa Rica y BAC Credomatic anunciaron su disposición de colocar estos recursos por medio de sus agencias en todo el país.  Las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras contarán a partir de hoy con una nueva fuente de financiamiento por montos máximos de casi un millón de dólares y un plazo hasta de 15 años al…
Leer más

Línea de crédito de $50 millones para pymes del sector turismo

Fondos de Banca para el Desarrollo están disponibles para pymes hoteleras, hostales, restaurantes, operadores de tours y proveedores, entre otros. Programa, ajustado a las necesidades del sector, ayudará a reactivar la economía local en zonas turísticas, promover encadenamientos y generar empleos. Iniciativa forma parte de la Estrategia de Crecimiento, Empleo y Bienestar  anunciada por el gobierno en setiembre para impulsar a los sectores productivos. A partir de este 13 de noviembre, las pequeñas y medianas empresas del sector turismo tendrán a su disposición un fondo de crédito por US$50 millones destinado al fortalecimiento de su…
Leer más

Pymexpress creció un 105% en Limón en dos meses

Número de pequeñas empresas afiliadas subió de 40 a 82 en el marco de promoción lanzada por Correos de Costa Rica. Nuevas pymes registradas han realizado 469 envíos de forma gratuita. De ellas, 64% son lideradas por mujeres. El número de pequeñas y medianas empresas afiliadas al servicio Pymexpress de Correos de Costa Rica en la provincia de Limón pasó de 40 a 82 en los últimos dos meses, lo que representó un crecimiento del 105%. Esas nuevas pymes -de las cuales el 64% son lideradas por mujeres- se registraron en Pymexpress como parte de…
Leer más

Microempresarios podrán acceder a créditos entre ¢100.000 y ¢17,8 millones

Programa de Reactivación Económica de Microfinanzas del Banco Popular canalizará ¢70.000 millones para impulsar al menos 9.000 soluciones de financiamiento. Iniciativa es parte de la Estrategia de Crecimiento, Empleo y Bienestar y está enfocada en ampliar opciones crediticias para los microempresarios de los diferentes sectores económicos. Acciones son impulsadas por el MEIC y MAG y serán ejecutadas por el Banco Popular y el Sistema de Banca para el Desarrollo. Adicionalmente, este jueves se anunció que el Banco Nacional pondrá a disposición de las micro y pequeñas empresas ¢100.000 millones. Este jueves fueron presentadas las acciones…
Leer más

Click to listen highlighted text!