Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Ministerio de Educación (MEP)

Decreto sobre permutas facilitará a funcionarios del MEP trabajar más cerca del lugar de su elección

La permuta es la figura que permite a dos trabajadores del Ministerio de Educación (MEP) intercambiar voluntariamente sus puestos. Hasta el momento, esto solo se podía si tenían la misma categoría y nivel salarial, pero el nuevo decreto amplía las opciones. Además, el Ministerio habilitará en noviembre una plataforma para propiciar el vínculo si no se conoce una persona interesada. Esta mañana, en una reunión entre representantes magisteriales; el ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora; y la ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz; se firmó el decreto N°41862-MP que facilitará a los funcionarios del…
Leer más

MEP entrega 16 obras de infraestructura educativa en la provincia de Limón

Uno de los proyectos, inaugurado este jueves, es el Liceo San Antonio del Humo en Pococí, cuyos estudiantes recibían lecciones en un salón comunal. En gira por la provincia, vicepresidente de la República Marvin Rodríguez entregará este viernes a 120 estudiantes la nueva Escuela de El Parque en Sixaola. En total, la inversión en infraestructura educativa en Limón en el periodo 2018-2019 beneficia a una población de más de 5.300 estudiantes. Como parte de la gira por la provincia de Limón, el Segundo Vicepresidente de la República y coordinador político de la provincia de Limón,…
Leer más

Mujeres especialistas en educación y tecnología asumen viceministerios del MEP

La psicóloga y educadora Melania Brenes Monge y la ingeniera Paula Villalta Olivares asumen, respectivamente, el Viceministerio Académico y el Viceministerio de Planificación Institucional y Coordinación Regional. Impulsar el fortalecimiento docente, la capacitación y la transformación curricular son algunas de las propuestas de las nuevas jerarcas. Además, dentro de sus prioridades están la modernización de los sistemas informáticos de la institución y dotar de Internet de alta velocidad a todos los centros educativos. El Viceministerio Académico y el Viceministerio de Planificación Institucional y Coordinación Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP) estarán, a partir de…
Leer más

Exitoso primer depósito a 200 mil beneficiarios del nuevo programa Crecemos

IMAS transfirió ₡3,962 millones a estudiantes que, hasta junio, recibieron una beca de FONABE. Sistema aún se encuentra depurando las bases de datos para garantizar que se entreguen los subsidios a todos los beneficiarios. Los estudiantes de secundaria que recibían beneficio del FONABE ahora son atendidos por Avancemos. “Trabajo articulado del IMAS, FONABE, MEP, MTSS y Hacienda, permitió la concreción financiera, administrativa y material del nuevo programa”, aseguró el Ministro y Presidente del IMAS. Lunes 29 de julio el 2019. El ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis…
Leer más

Estudiantes de Grecia organizaron la mudanza a su nueva casa educativa

Más de 600 estudiantes beneficiados en comunidad de Puente de Piedra en Grecia, Alajuela. Inversión de $4,5 millones incluye 20 aulas, oficinas, salón multiuso y comedor escolar, entre otras facilidades En Alajuela, por medio de ese mecanismo de financiamiento, se han entregado 7 proyectos por $14,5 millones. Los estudiantes del Liceo Puente de Piedra, ubicado en Grecia, Alajuela, estrenaron instalaciones y los mismos jóvenes colaboraron en la mudanza. Desde hace años, los menores de edad recibieron clases en unas pequeñas e incomodas instalaciones de la Asociación de Desarrollo Rincón de Salas; ahora ocuparán 20 aulas…
Leer más

Más del 40% de la población estudiantil recibe apoyo del IMAS para continuar con sus estudios

A partir de este año, el IMAS atenderá con sus programas Crecemos y Avancemos a más de 400 mil estudiantes que asisten a preescolar, primaria y secundaria. Inversión anual para ambos programas ronda los ¢118 mil millones, lo que representa el 54% de la ejecución total del IMAS. Lunes 15 de julio del 2019. A partir de julio del 2019, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) es el responsable de girar los recursos económicos para ampliar las oportunidades de acceso y permanencia al sistema educativo a 400 mil estudiantes que asisten a preescolar (materno…
Leer más

Click to listen highlighted text!