Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Ministerio de Educación Pública MEP

Presidente Alvarado comparte con 150 alumnos de comedor escolar en La Rita de Pococí

● Este es uno de los 174 comedores del Ministerio de Educación Pública abiertos en este periodo de vacaciones, como parte del eje estratégico de inclusión educativa. ● Junto al vicepresidente de la República y la ministra del MEP, el mandatario reconoció la importancia de este programa para cerrar brechas, dar alimentación a población vulnerable y fortalecer el lazo de la comunidad con los centros educativos. ● Autoridades dieron a conocer que del 20 al 24 de enero se complementará este servicio con la realización de talleres de verano en unos 100 centros educativos a lo largo del país. El presidente de la República, Carlos Alvarado visitó este miércoles la escuela La Rita, cantón de Pococí, provincia de…
Leer más

Presidente de Costa Rica urge fondos de cooperación para atender población refugiada y migrante

Planteamiento lo hizo este miércoles en Ginebra ante una veintena de representantes de misiones y organismos cooperantes. Mandatario solicitó recursos para proyectos en salud, educación, protección social, regularización y asistencia básica para atender a la población refugiada y migrante. Al clamar por la cooperación internacional, detalló que las solicitudes de refugio en Costa Rica se incrementaron a más de 77 mil en los últimos dos años, pasando de un promedio mensual de 528 a 3.313. Noruega, Brasil, España, Estados Unidos, Países Bajos, la Unión Europea y organizaciones como ACNUR y OIM anunciaron su respaldo al…
Leer más

Escuela en Coronado finalizó año lectivo con mejor infraestructura

Se trata de una inversión de 2,16 millones de dólares realizada en el marco del fideicomiso MEP-BID-BNCR. Alrededor de 150 estudiantes se han visto beneficiados por esta obra.  El fideicomiso ha permitido invertir cerca de 112 millones de dólares en 41 proyectos finalizados y en construcción. La Escuela Las Nubes de Coronado es uno de los centros educativos que estrenó infraestructura este año gracias al fideicomiso MEP-BID-BNCR Ley N°9124 que ha permitido una importante inversión de cerca de 112 millones de dólares en 41 proyectos alrededor del país. Esta obra en específico fue entregada a…
Leer más

Más de 3500 estudiantes de secundaria se enfrentarán por primera vez a las Pruebas FARO

Un total de 3 503 estudiantes, de 161 colegios  públicos y privados del país, realizarán por primera vez las Pruebas de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO), que se  aplicará  este año  2019 en la modalidad de plan piloto. Los estudiantes, iniciarán el martes 26 de noviembre con la asignatura de Español, el miércoles 27 con Matemáticas, el Jueves 28 con Ciencias y concluirán el viernes 29 con Factores Asociados. El horario de aplicación será a las 9:00 a.m. en colegios diurnos y 6:00 p.m. en nocturnos. De acuerdo con datos suministrados…
Leer más

MEP recibe de la UE donación de plataforma tecnológica

La firma del contrato entre la Unión Europea y la empresa proveedora del software se dio ayer. Plataforma permitirá contar, por primera vez, con registro completo de estudiantes a través de su cédula de identidad. Sistema emitirá alertas tempranas para la prevención de la exclusión estudiantil.  El Ministerio de Educación Pública (MEP), recibió la donación, por parte de la Unión Europea (UE), para el desarrollo de la primera fase de una plataforma tecnológica que le permitirá centralizar la información de la población estudiantil y realizar el proceso de matrícula en línea.  La donación, que alcanza…
Leer más

CTP Uladislao Gámez Solano estrenará moderno y amplio anfiteatro

Iniciativa incluye además una biblioteca, cubículos de apoyo, una cancha techada, vestidores, taller electromecánico, restauración de rotonda y muro con zona verde, pavimentación de calles, etc. El Ministerio de Educación Pública (MEP) destinó ¢515.884.789.20 para este proyecto. 1.244 estudiantes de la sección diurna, nocturna y de educación especial se verán beneficiados. La comunidad educativa del Colegio Técnico Profesional Uladislao Gámez Solano están listos para inaugurar las obras de infraestructura que dieron inicio en setiembre del año anterior. La inversión realizada por el Ministerio de Educación Pública (MEP) para este proyecto es de  ¢515.884.789.20 y en…
Leer más

Click to listen highlighted text!