Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Ministerio de Justicia y Paz (MJP)

Registro Nacional anuncia nuevo servicio digital para presentar documentos

Público meta: Notarios de todo el país. Servicio está disponible en el portal rnpdigital.com Firma digital es requisito indispensable. Si usted es notario, tiene firma digital avanzada y necesita presentar un documento, ya no tiene que salir de su casa u oficina, pues desde este jueves el Registro Nacional anunció la puesta en marcha del nuevo servicio: Ventanilla Digital, que facilitará la presentación de documentos en formato digital, en los Registros de Bienes Muebles, Inmobiliario y Persona Jurídicas. El lanzamiento oficial se realizó esta tarde en el Auditorio Institucional, y contó con la presencia de…
Leer más

Dos complejos penitenciarios regionales acercarán a mujeres privadas de libertad a sus familias

Ministerio de Justicia y Paz construirá complejos con capacidad para recibir a 72 mujeres en Pococí y Pérez Zeledón Obras buscan combatir el desarraigo y minimizar el impacto en las familias Con una inversión de más de ₡ 992 millones en infraestructura, el Ministerio de Justicia y Paz dará inicio, en diciembre, a la construcción de dos complejos penitenciarios de regionalización de la mujer en los Centros de Atención Institucional (CAI) Carlos Luis Fallas (Pococí) y Antonio Bastida de Paz (Pérez Zeledón). Las obras se levantarán en un área de 422 metros cuadrados, cada uno….
Leer más

Modista trabaja con privadas de libertad para llevar exclusiva colección a la Semana de la Moda de Nueva York

Karina Díaz da talleres para enseñar a grupo de mujeres a coser la bisutería en sus diseños exclusivos Artistas Myriam Hernández y Jesse y Joy recibirán diseños ensamblados por mujeres del CAI Vilma Curling La colección que la diseñadora de modas Karina Díaz presentará el próximo mes en la Semana de la Moda de Nueva York 2019 tendrá un sello muy particular: llevará impregnado el esfuerzo de un grupo de privadas de libertad del Centro de Atención Institucional (CAI) Vilma Curling. El lunes comenzaron en ese centro penitenciario los talleres mediante los cual las mujeres…
Leer más

Presidente juramenta nueva Viceministra de Justicia y Paz

Se trata de Diana Posada Solís, administradora de profesión, quien ocupará el viceministerio de Gestión Estratégica. Entre sus labores estarán la gestión de los recursos de la institución y el planeamiento, control y ejecución de sus políticas. San José, 16 de julio de 2019. La administradora de empresas y egresada en maestría en Relaciones Internacionales, Diana Posada Solís, asumió a partir de este martes como Viceministra de Gestión Estratégica del Ministerio de Justicia y Paz (MJP), luego de ser juramentada por el Presidente de la República, Carlos Alvarado. La funcionaria será la responsable de coordinar…
Leer más

Técnicos realizan primera inspección de cara a la implementación del bloqueo de señal celular

Funcionarios de Justicia y MICITT visitaron Reforma Operadoras tendrán nueve meses para adaptar soluciones tecnológicas, a partir de la publicación del reglamento Medida ayudará a combatir las estafas que se cometen desde las cárceles Personal técnico de los Ministerios de Justicia y Paz y Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), realizaron este viernes una inspección en el CAI Jorge Arturo Montero (Reforma), de cara a lo que será el inicio de la implementación del bloqueo de señal celular, en los centros penales del país. Los operadores de redes y proveedores de servicios de telecomunicaciones, deberán adoptar…
Leer más

Justicia formaliza en territorio Boruca la primera Instancia Territorial de Consulta Indígena

Grupo determinará si medidas administrativas o proyectos que se propongan requieren activar este mecanismo. Autoridades esperan finalizar este año la formalización de todas las instancias territoriales restantes. El Ministerio de Justicia y Paz concretó este sábado la formalización de la primera Instancia Territorial de Consulta Indígena (ITCI) en el territorio de Boruca, cantón de Buenos Aires en Puntarenas. La conformación de cinco miembros propietarios y cinco suplentes fue definida en asamblea abierta por las organizaciones de Boruca el 15 de diciembre anterior. Con esta instancia se espera facilitar a las instituciones la consulta a los…
Leer más

Click to listen highlighted text!