Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Ministerio de la Presidencia

Ejecutivo juramenta nueva Viceministra de la Presidencia

Se trata de Silvia Lara, socióloga de profesión, quien se encargará de temas relacionados con crecimiento empleo e inclusión. La máster en Sociología, Silvia Lara Povedano, asumió este miércoles como Viceministra de la Presidencia tras ser juramentada por el Presidente de la República, Carlos Alvarado. “Quiero agradecer a doña Silvia Lara, una destacada profesional e intelectual comprometida con una agenda de inclusión y desarrollo productivo en Costa Rica el haber aceptado desempeñarse como Viceministra de la Presidencia”, expresó el Ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora. Lara llega a ocupar el segundo viceministerio de la…
Leer más

Ministro de la Presidencia prioriza 5 proyectos de ley en sesiones extraordinarias

Se trata de seguridad jurídica sobre la huelga, modernización de JAPDEVA, fortalecimiento de la competencia en Costa Rica, teletrabajo y presupuesto extraordinario. “La aprobación de esas iniciativas traerá confianza y dará certeza sobre nuestra estabilidad económica y social”, dijo ministro Morales Mora. Jerarca reafirmó el compromiso de la Administración Alvarado Quesada para continuar con una ruta responsable en materia de finanzas públicas y buena gobernanza. El ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, definió los cinco proyectos prioritarios para ser discutidos en sesiones extraordinarias por la Asamblea Legislativa este mes de agosto: seguridad jurídica sobre…
Leer más

Gobierno envía a Asamblea Legislativa tres proyectos para poner tope a pensiones de lujo

Presidente de la República firma decreto que amplía la convocatoria a sesiones extraordinarias. Convocatoria se suma a una serie de medidas aprobadas desde el 2014 para reducir las pensiones de lujo, entre ellas cuatro proyectos de ley, directrices, acciones judiciales y comparecencia ante la Sala Constitucional. “Requerimos de un sistema justo de pensiones que no derive en los excesos que en el pasado lo afectaron y que sea sostenible. En esa ruta trabajaremos y dialogaremos con los y las congresistas”, dijo ministro de la Presidencia. El Presidente de la República, Carlos Alvarado, y el Ministro…
Leer más

“Acuerdo en la Caja no significa ni aumentos de salarios, ni nuevos pluses, ni privilegios”

El ministro de la Presidencia, Víctor Morales, explicó que la CCSS no está desaplicando la reforma fiscal y que actualmente la diferencia se centra en la forma de cálculo de los pluses y anualidades anteriores a la entrada en vigencia de la Ley. Reiteró que serán los Tribunales de Justicia quienes deberán dirimir conflicto entre la institución y la representación sindical. Finalmente, aclaró que el Gobierno no tiene intenciones de impulsar iniciativas de privatizar los servicios de la entidad.  El ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, aclaró que la reforma fiscal se está aplicando…
Leer más

Víctor Morales Mora priorizará agenda de crecimiento, empleo y diálogo social

Nuevo ministro de la Presidencia anunció puertas abiertas con los sectores sociales, cámaras empresariales y fracciones legislativas para construir alianzas que permitan alcanzar esos objetivos. “Hago mío el compromiso del Señor Presidente de mantener como prioridad el crecimiento de la producción nacional, que lleve a la generación de más y mejores empleos en todas las regiones”, exclamó Morales Mora. Presidente Alvarado destacó su amplia trayectoria en la gestión pública, con aportes en el diálogo social y el impulso de la Reforma Procesal Laboral y la Ley de Protección al Trabajador, así como acciones contra cláusulas…
Leer más

Ministro de la Presidencia deja su cargo

Renuncia se hará efectiva a partir del 1° de agosto El Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza Rocafort, presentó esta mañana al Presidente Carlos Alvarado Quesada su carta de renuncia durante una presentación de avances del acuerdo Alvarado–Piza. La salida del jerarca se hará efectiva el 1° de agosto. “Desde otras trincheras seguiré ayudando a la democracia en nuestra región. Seguiré ayudando al país, siempre. Con usted, señor Presidente, y con los que vengan. Señor Presidente, hemos arado la tierra, pusimos las semillas y hemos sembrado juntos. Hemos acometido algunas podas, aunque faltan algunas otras….
Leer más

Click to listen highlighted text!