Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN)

Presidente anuncia aumento salarial para más de 15 mil oficiales de la policía

Decreto fue firmado este miércoles por el presidente de la República y los ministros de Seguridad Pública y Planificación Nacional y Política Económica. Incremento de hasta un 6% en los sueldos más bajos regirá a partir de enero de 2020. Medida busca disminuir la brecha salarial respecto a otros cuerpos policiales.  “Respondemos a un compromiso con los hombres y mujeres que siempre han estado en la primera línea cuando el país más los necesita”, dijo el presidente Carlos Alvarado. Un total de 15.900 oficiales del Ministerio de Seguridad Pública y de la Policía de Migración…
Leer más

Banco Nacional anuncia crédito de salvamento para personas endeudadas

Está dirigido a personas asalariadas, pensionadas o con ingresos propios del sector público o privado con operaciones crediticias en el sistema financiero nacional. En promedio, quienes se acojan a este plan de readecuación de deudas tendrán un ahorro de un 37% en la cuota mensual de amortización. Entidad fortalecerá educación financiera virtual y programa de asesoría a través de sus embajadores de la libertad financiera en todas sus oficinas. Iniciativa, anunciada este lunes, responde a la Estrategia de Crecimiento, Empleo y Bienestar, impulsada por el Gobierno para que las personas endeudadas puedan sanear sus finanzas….
Leer más

BCR presenta “Plan SalvaCrédito” para personas endeudadas

Institución dispone de ¢25 mil millones para colocar en los dos productos que componen este plan. Expectativa es otorgar alrededor de 1000 créditos a personas que no necesariamente deben ser clientes del Banco. Iniciativa, anunciada este jueves, se enmarca en las acciones de la Estrategia de Crecimiento, Empleo y Bienestar promovidas por el Poder Ejecutivo para que las personas endeudadas puedan sanear sus finanzas. El Banco de Costa Rica (BCR) presentó este jueves su oferta de créditos de salvamento por ¢25 mil millones para las personas y familias con problemas de endeudamiento a través del…
Leer más

Primeras 800 personas beneficiadas con crédito de salvamento

Se trata de personas físicas y jurídicas altamente endeudadas que se acogieron en los últimos días al Programa Recuperación Financiera del Banco Popular. Institución refinanció y readecuó en noviembre deudas por más de ¢4.825 millones. Iniciativa se enmarca en la Estrategia de Crecimiento, Empleo y Bienestar lanzada por el Poder Ejecutivo en setiembre para aliviar los bolsillos de la gente. Otras acciones corresponden a la convocatoria de proyectos de ley como el Centro de Información Crediticia, usura y reducción de comisiones en transacciones con tarjetas de crédito y débito. Como parte de los esfuerzos que…
Leer más

Inicia proceso para reconstruir vía férrea al Pacífico

MIDEPLAN otorgó a INCOFER recursos del Fondo de Preinversión por más de ¢314 millones para estudios de pre y factibilidad. Iniciativa busca reconstruir 131 km de vía férrea entre Alajuela y Puntarenas y reactivar el ferrocarril al Pacífico, uno de los proyectos claves del INCOFER. Es un paso más para volver a tener en operación el legado ferroviario de nuestros abuelos, afirmó presidenta ejecutiva de la institución. El Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN) otorgó al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) ¢314.458.200  para la realización de los estudios de pre y factibilidad del proyecto…
Leer más

Banco Popular presenta producto de salvamento para personas endeudadas

Iniciativa, anunciada este lunes, se enmarca en las acciones de la Estrategia de Crecimiento, Empleo y Bienestar lanzada en septiembre, promovidas por el Poder Ejecutivo para que las personas endeudadas puedan sanear sus finanzas. Producto está dirigido a personas físicas y jurídicas que posean al menos una operación de crédito con el Banco Popular. Alrededor de 22 mil deudores podrán beneficiarse de este refinanciamiento. El Banco Popular y de Desarrollo Comunal presentó este lunes un producto especial de readecuación de créditos para que clientes de esta entidad con problemas de endeudamiento puedan mejorar su situación…
Leer más

Click to listen highlighted text!