Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Ministerio de Salud

Operativo Policía Fiscal y Fuerza Pública permite decomisar medicamentos robados en Limón

Las medicinas incautadas a un local comercial habían sido reportadas como robadas por una empresa farmacéutica ante el Ministerio de Salud. Acción policial dejó como resultado el decomiso de cientos de unidades de licor, cigarrillos, una escopeta y dos tortugas Lora. Negocio fue cerrado y propietaria fue detenida y puesta a las órdenes de la Fiscalía de Limón. Ministerio de Hacienda suma esfuerzos con otros cuerpos policiales para intensificar operativos contra el contrabando, crimen organizado y el comercio ilegal en todo el territorio nacional. La Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, en un…
Leer más

“Norma técnica es para salvar la vida de las mujeres”

Así lo indicaron los jerarcas del Ministerio de Salud al anunciar que la propuesta de norma técnica fue remitida a consulta obligatoria y no vinculante a la CCSS, como lo estipula el procedimiento legal. Se trata de una guía elaborada por el Ministerio de Salud para que los médicos valoren los casos en los que la vida o la salud de una mujer embarazada están en peligro. Autoridades reafirmaron que no es un portillo para el aborto libre, ni amplía lo que está estipulado desde 1970 en el artículo 121 del Código Penal. 10 de…
Leer más

Lotería de este domingo 8 de diciembre colabora con la Comisión Nacional de Vacunación

3 de diciembre del 2019. Cada año, uno de los sorteos de la Junta de Protección Social beneficia a la Comisión Nacional de Vacunación. Lo recolectado por la venta de la lotería de este domingo 8 de diciembre permitirá la compra de vacunas y equipos para la Caja Costarricense del Seguro Social. “Desde el 2008 recibimos esta colaboración de la Junta de Protección, fondos que invertimos en robustecer el alcance de nuestro esquema de inmunizaciones. Todos y todas nos beneficiamos de estos dineros recolectados gracias al sorteo de este domingo 8 de diciembre, por lo…
Leer más

Salud levanta todas las órdenes sanitarias de centros penales afectados por paperas

8 de noviembre del 2019. El Ministerio de Salud levantó hoy todas órdenes sanitarias vigentes para los centros penitenciarios que fueron afectados por el brote de paperas. Por lo tanto, se permiten las visitas de forma libre sin restricciones a niños, embarazadas y adultos mayores y se habilitan las visitas íntimas. De igual forma se permiten las asistencias a juicios, citas médicas, salidas especiales, actividades de educación y otras actividades grupales, así como el traslado de privados de libertad entre centros penitenciarios. La restricción para visitas solo continúa vigente para privados de libertad con paperas,…
Leer más

Suspendidas las visitas en cinco centros penitenciarios ante brote de paperas

–Autoridades mantienen acciones para evitar propagación. Ante el brote de parotiditis presentado semanas anteriores en cinco Centros de Atención Integral del país, el Ministerio de Salud, a través de sus áreas cantonales, emitió órdenes sanitarias a los centros penales con el fin de suspender las visitas y traslado de privados de libertad desde hoy y hasta el día 25 de septiembre del presente año. Al 12 de setiembre 2019, se cuenta con un total de 103 casos de parotiditis en los centros penales del país: ·         40 en el CAI Dr. Gerardo Rodríguez Echeverría-Alajuela, de los…
Leer más

Ministerio de Salud dará seguimiento a intoxicaciones ocurridas en San Carlos

El Ministro de Salud, como rector del sector, solicitó ayer al Ministerio de Agricultura y Ganadería un informe detallado sobre la investigación que se realizará para dilucidar las causas de la posible intoxicación por plaguicidas ocurrida ayer en San Juan de Florencia.  Desde el Ministerio de Salud se busca conocer los pormenores del hecho con el fin de gestionar las medidas administrativas, o eventualmente penales, que se requieran para prevenir la repetición de situaciones similares. De igual forma se analizará la normativa existente sobre la cercanía apropiada de plantaciones y centros comunitarios. Los 22 pacientes…
Leer más

Click to listen highlighted text!