Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos

Valle Azul, novedoso proyecto en La Guácima para familias de escasos recursos

Presidente Alvarado inspeccionó este miércoles el avance de este proyecto de viviendas bifamiliares que beneficiará a 102 hogares.   Inversión es de ¢2.603 millones y estará listo en febrero 2020.   Contará con dos conjuntos de juegos infantiles, un parque, facilidades comunales y un retardador pluvial.   El presidente de la República, Carlos Alvarado, y la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos, realizaron una visita de inspección a las obras de un novedoso proyecto residencial, cuyas viviendas se caracterizan por ser bifamiliares, en dos plantas y que albergarán a familias que pueden tener…
Leer más

Gobierno instala comisión interinstitucional para atender mujeres en condición de pobreza

Durante el año pasado, el INAMU atendió 12.285 mujeres provenientes de todo el territorio nacional. El IMAS prestó atención a más de 350.000 personas, de las cuales, el 63% eran mujeres.  El Gobierno instaló oficialmente, este miércoles, la Comisión Nacional Institucional (CONI) para la atención de mujeres en condición de pobreza con el fin de generar más oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias. La primera sesión, convocada para garantizar la atención integral a las necesidades y demandas de esta población, estuvo liderada por la Presidenta de la…
Leer más

Continúa trabajo de gobierno en proyecto del tren eléctrico con taller de capacitación en derecho urbano y conversatorio

Con el objetivo de continuar con las acciones de trabajo, para el desarrollo del Tren Eléctrico Metropolitano, se realizará desde hoy y hasta el viernes, un taller con profesionales del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo, en torno al derecho urbano. La actividad es liderada por el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), con el apoyo del Lincoln Institute, y se dirige principalmente a los profesionales en derecho. Además de dicho taller, el jueves se realizará a las 2:30 p.m., en el Colegio Federado de Ingenieros y…
Leer más

Gobierno anuncia Estrategia de Seguridad Humana en distritos prioritarios

  Intervención busca atender a las familias y sus entornos de manera articulada e integral.     Indicadores de concentración de pobreza, incidencia de delitos y presencia de asentamientos informales definieron priorización.   Presidente de la República insiste en la urgencia de resolver el problema fiscal para garantizar la inversión social que permita el combate integral de la pobreza.     El Gobierno de la República anunció este viernes la Estrategia del Consejo de Articulación Presidencial de Seguridad Humana, la cual articula las acciones del Estado en los distritos que tienen mayor concentración de pobreza,…
Leer más

240 comunidades de 20 cantones afectadas por lluvias

Presidente de la República pudo constatar en sobrevuelo daños en comunidades aledañas a los ríos Zelaya, San Rafael, Guarial y Grande en la Península de Nicoya.   IMAS avaló ₡300 millones que trasladará al Área Regional de Puntarenas para atención de emergencia.   CNE aprueba 3.000 horas de maquinaria para rehabilitar caminos.   AyA coordina apoyo a las 22 ASADAS impactadas por lluvias.     En un sobrevuelo a la Península de Nicoya la mañana de este jueves, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, pudo constatar el impacto de las recientes lluvias a…
Leer más

24 instituciones afectadas por la huelga presentaron solicitud de declaratoria de ilegalidad

Argumentaron que huelguistas no siguieron el procedimiento establecido en la Reforma Procesal Laboral.   Solicitudes se presentaron ante la Procuraduría General de la República o ante  juzgados de trabajo.     Esta misma tarde, los jueces trasladaron la solicitud de declaratoria de ilegalidad de huelga a los sindicatos de la CCSS, PANI, Correos de Costa Rica e INDER.     Un total de 24 instituciones del Gobierno Central y de instituciones descentralizadas  presentaron este lunes solicitudes de declaratoria de ilegalidad ante Juzgados de Trabajo o ante la Procuraduría General de la República. La argumentación básica…
Leer más

Click to listen highlighted text!