Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Ministerio Público

Tribunal dicta prisión a asaltantes de supermercado en Limón y empleado de Recope detenido por sabotaje

13 septiembre, 2018

El juez accedió a la solicitud planteada por la Fiscalía Adjunta de Limón.   14 detenidos enfrentan causas por robo agravado, asociación ilícita y resistencia y empleado de RECOPE por daños.     El Tribunal de Flagrancia de Limón dictó anoche 15 días de prisión preventiva para 14 personas que provocaron robos y disturbios en un supermercado el cantón central de Limón la madrugada del miércoles. La misma medida cautelar fue impuesta al empleado de RECOPE del plantel de Moín, detenido este martes sospechoso de sabotear, junto a otros funcionarios de la institución, el sistema…
Leer más

Ejecutivo desconvoca proyecto de Ley de Extinción de Dominio a solicitud de diputados

7 agosto, 2018

Comisión que analiza proyecto trabaja en la construcción de un acuerdo.   Poder Ejecutivo espera nueva propuesta en los próximos días para volver a convocar el proyecto el próximo 20 de agosto.   En un acuerdo conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, el Gobierno desconvocó temporalmente el expediente 19571 Ley Especial de Extinción de Dominio, respondiendo a la solicitud de los diputados de la Comisión, quienes trabajan en el nuevo dictamen dentro del plazo establecido por el Plenario. En este sentido, la Comisión Legislativa propuso seguir trabajando con asesores y equipo técnico de…
Leer más

Policía de Control Fiscal decomisa más de 300 mil unidades de productos alimenticios

23 julio, 2018

  Mercancías no contaban con permisos sanitarios para ingresar al país.     También, en operativos realizados la semana anterior se incautaron licores, cosméticos y prendas de vestir.   Más de 300 mil unidades de productos alimenticios fueron decomisadas por la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda en la zona de Peñas Blancas. Este decomiso es resultado de las acciones en carretera y se dio el 20 de julio, luego del seguimiento a una unidad de transporte proveniente de Nicaragua que evadió el control aduanero. En total se decomisaron 311.722 unidades de productos…
Leer más

Fiscalía General y MEIC se alían para prevenir estafas en compras de casas

12 julio, 2018

  Jerarcas se reunieron esta mañana para fortalecer el trabajo en las áreas de prevención y de persecución penal.   Fiscala General: “el fenómeno es prioridad en el Ministerio Público: no solo genera daños patrimoniales, también a la dignidad humana”.   Regla para no ser víctima es desconfiar e investigar antes de hacer la compra.   Evitar que el delito se cometa, es lo que pretenden las autoridades del Ministerio Público y del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), para que las personas que pretendan invertir en la compra de un proyecto habitacional no tengan…
Leer más

Al firmar Ley de Justicia Restaurativa: Poder Ejecutivo confía en voluntad de diputados de corregir ley y escuchar solicitudes de la Fiscalía

2 julio, 2018

“Demos una oportunidad al diálogo entre los Poderes de la República para superar los aspectos que deben mejorarse en esta importante legislación”, manifestó el Presidente Carlos Alvarado.   Presidente Carlos Alvarado sanciona ley con la finalidad de asegurar la pronta aplicación de la Justicia Restaurativa.   El Presidente de la República, Carlos Alvarado, sancionó este lunes la Ley N° 9582 “Ley de Justicia Restaurativa”, la cual plantea establecer con carácter permanente la elaboración, aplicación y evaluación de políticas y procesos de justicia restaurativa, como medio alternativo de solución de conflictos en el Poder Judicial. No…
Leer más

Aduanas recupera más de ₡298 millones por incorrecta clasificación arancelaria

8 noviembre, 2017

Empresas incumplieron con formalidades aduaneras. Representantes legales aceptaron irregularidades. Un total de ₡298.336.950, recuperó el Servicio Nacional de Aduanas, del Ministerio de Hacienda, luego de concluir el proceso legal que les permitió demostrar que dos empresas ingresaron sus mercancías a territorio nacional sin cumplir las formalidades aduaneras exigibles. Los casos fueron detectados por la Dirección de Fiscalización de Aduanas; el primero corresponde a una compañía que se dedica a la venta de artículos de seguridad, tales como, sistemas de protección anti-caídas, arnés, chalecos de seguridad, cinturones para cuerpo, protectores para ojos, cara, cabeza, manos y…
Leer más

Click to listen highlighted text!