Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social

IMAS realizó inversión social de más de ¢19 mil millones en la Región Brunca

Ejecución beneficia a 31.206 familias.   Es la región del país con mayor inversión social.   Se ejecutaron 13 proyectos socioproductivos (acueductos, casas de la salud, centros de capacitación, entre otros).   De enero a diciembre de este 2018, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), a través de su Área Regional Brunca, ejecutó más de ¢19.738 millones en programas de protección y promoción social, dirigidos a 31.206 familias en situación de pobreza y pobreza extrema ubicadas en los seis cantones que atiende esta región al sur del país. La mayor parte de este dinero…
Leer más

FIDEIMAS colocó 707 operaciones crediticias a familias en condición de pobreza

Inversión social alcanzó los ₡1386 millones.   Fideimas facilita créditos con tasas entre 4% y 6%.   66.33% de los créditos fueron otorgados a mujeres jefas de hogar.   De forma complementaria se capacitó a 1130 personas en temas como estrategias de comercialización y planes de negocios. El Fideicomiso del IMAS (FIDEIMAS), colocó 707 operaciones crediticias durante el 2018, 124 más que en el 2017, lo que representó una inversión de ₡1386 millones. Se trata de recursos gestionados por personas en condición de pobreza y que cuentan con una actividad productiva. El FIDEIMAS ofrece mecanismos de apoyo orientados…
Leer más

“Medellín nos demuestra que la lucha se gana cuando las familias se apropian de sus barrios”

Así lo declaró la ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social, luego de una intensa jornada de trabajo con expertos que transformaron esa ciudad colombiana.   La jerarca anunció que desde el Consejo de Articulación Presidencial de Seguridad Humana se buscará la reconquista de los territorios por parte de los ciudadanos.   Gobierno replicará parte de la experiencia de Medellín en barrios costarricenses, a partir de un trabajo conjunto entre instituciones, municipalidades, sector privado y académico y sobre todo la comunidad.   “Con el apoyo de expertos colombianos que han sido artífices de la transformación…
Leer más

IMAS apoya a 340 familias de mujeres vinculadas con procesos penales

Servicios con mayor ejecución presupuestaria son atención a familias y cuidado y desarrollo infantil.   De enero a setiembre del 2018, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), benefició a 340 familias de mujeres vinculadas a procesos penales, lo que representó una inversión social superior a los ¢200 millones. Entre los beneficios que más se otorgan a esta población están Atención a Familias con una inversión social de ¢91 millones quinientos mil, seguido por Cuidado y Desarrollo Infantil donde se superan los ¢59 millones. El otorgamiento de los beneficios institucionales se gestiona a través de…
Leer más

IMAS atendió a 1033 familias afectadas por lluvias

Debido a la última tormenta tropical, la Institución valoró a más de 1500 familias en el Pacífico Central, de las cuales 824 recibieron el beneficio por emergencia en Puntarenas centro, Quepos y Paquera.   En la Región Chorotega se registraron 188 familias que requirieron la intervención del IMAS.   La Región Brunca tuvo una menor afectación con 21 familias atendidas para suplir sus necesidades básicas.   La inversión total de recursos supera los ₡226 millones.   En las últimas semanas, personal del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) dejó sus oficinas y se trasladó hasta las…
Leer más

“Hoy más que nunca los recursos para luchar contra la pobreza son urgentes”

Según la ENAHO, la desigualdad se mantiene en el país, afectando directamente el bienestar de las familias que viven en situación de pobreza.   Pobreza multidimensional no presenta cambios y hogares en situación de pobreza multidimensional tienen menos privaciones en todas las regiones del país.   Los subsidios estatales y becas muestran un aumento de 5,9 %.   La región Pacífico Central registra la desigualdad más baja desde el 2014, es la única región en la que se reconoce una disminución estadísticamente significativa. En esta zona del país 19.160 personas salieron de la pobreza.  …
Leer más

Click to listen highlighted text!