Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS

Presidente Alvarado entregará en Ciudad Colón una de las escuelas públicas más modernas del país

Escuela Rogelio Fernández Guell fue reconstruida con una inversión de ¢2.235 millones y un trabajo articulado entre autoridades nacionales y locales, junta de educación y comunidad. Como parte de su compromiso de ir construyendo el desarrollo desde cada territorio, mandatario visitará este viernes Ciudad Colón y el distrito de Jaris, en el cantón de Mora. La jornada iniciará con una inspección de los cinco puentes ampliados recientemente en la ruta 121, donde se ejecuta un plan de mejoramiento vial con una inversión superior a los ¢5.000 millones. Gira contempla entrega del puente sobre el río…
Leer más

35.807 familias de Cartago recibieron ₡10 mil millones en apoyo del IMAS

La mayor cantidad de población beneficiaria y recursos económicos ejecutados se concentran en Crecemos y Avancemos, programas que buscan garantizar la permanencia de estudiantes en las aulas. Atención a Familias, Cuidado y Desarrollo Infantil también están entre los servicios que más se asignaron.  Inversión social este año en Cartago fue presentada por el jerarca del IMAS en sesión de Consejo de Gobierno. Sábado 14 de setiembre del 2019. De enero a agosto de este año, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) realizó una inversión social de ₡10.748.466.642 en la provincia de Cartago, para el apoyo y otorgamiento de…
Leer más

IMAS invirte ₡61 millones en equipamiento para centro de atención a personas con discapacidad

Proyecto beneficia a 50 jóvenes de los cantones de Orotina, San Mateo y Garabito y sus familias.   Hasta hace algunas semanas, el Centro de Atención y Capacitación para personas con discapacidad del cantón de Orotina, tenía múltiples carencias, no contaban con material didáctico, la falta de equipo limitaba su servicio de alimentación y la fisioterapeuta tenía únicamente, una cama donada para realizar las rutinas de masajes. Pero la situación de los 50 jóvenes que atiende este centro cambiará a partir de ahora. Este viernes el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) formalizó la entrega…
Leer más

IMAS invierte ₡170 millones para mejorar atención de adultos mayores en Pital de San Carlos

Nuevo pabellón permitirá al Hogar para Ancianos atender a 24 adultos más.   Proyectos de infraestructura comunal, buscan fortalecer la labor y los servicios que brindan las Organizaciones de Bienestar Social a poblacionales prioritarios.   Una inversión de ₡170.405.090 millones realizada por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) le permitirá al Hogar para Ancianos de Pital de San Carlos, mejorar la atención que brinda a la población adulta mayor y ampliar su capacidad, respondiendo a la demanda según las necesidades locales. Esta mañana el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo…
Leer más

Click to listen highlighted text!