Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Ministro de la Presidencia de Costa Rica

Inversión de más de ₡7.380 millones en infraestructura vial y deportiva en Puriscal

Anuncio se hará este viernes durante gira del presidente de la República a ese cantón josefino. En La Gloria, distrito de Chires, se firmará compromiso interinstitucional para el asfaltado de la ruta 239 entre Puriscal y Parrita. Adicionalmente, se suscribirá convenio para la construcción de la pista de atletismo en el Polideportivo de Barrio El Carmen. Mandatario compartirá también con un grupo de mujeres en el parque del Agricultor en Santiago de Puriscal, las cuales se han capacitado en innovación y emprendedurismo.  Este viernes el presidente de la República, Carlos Alvarado, se desplazará a Puriscal…
Leer más

“Expedientes sobre topes a pensiones de lujo regresan al Congreso el 19 de agosto”

Así lo declaró Víctor Morales Mora, ministro de la Presidencia tras la decisión este jueves del Poder Ejecutivo de retirar los proyectos de Ley 21.130, 21.345 y 21.035 convocados a sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa  “Le estoy poniendo límite”, expresó tras señalar que la resolución del Gobierno se da con el objetivo de que las organizaciones magisteriales aclaren sus inquietudes con los diputados proponentes.  “Los tres proyectos de Ley retirados temporalmente los tendremos de nuevo el lunes 19 de agosto para que continúen el proceso normal en la corriente legislativa”, de esta forma se…
Leer más

Contraloría da aval al INCOP para Parque Muellero en Puntarenas

Se trata de un proyecto que se extenderá a lo largo de 800 metros frente al mar, en el Paseo de los Turistas. Construcción dará inicio a mediados de junio y está programada para concluir en septiembre de este año. La inversión de INCOP es cercana a los ₡1.100 millones. Potenciará la actividad turística, el empleo y el embellecimiento urbano-paisajístico de la ciudad de Puntarenas. La Contraloría General de la República refrendó el contrato suscrito entre el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) y la empresa Consorcio Parque Muellero para la construcción del Proyecto…
Leer más

Gobierno firma ley que agilizará atención de emergencias

Nuevo marco legal amplía de 100 a 300 las horas de contratación de máquina para limpieza y rehabilitación de caminos o recuperación de ríos, sin necesidad de declaratoria de emergencia.    CNE y los comités regionales, municipales y comunales podrán acceder con celeridad a recursos institucionales para atender obras de primer impacto.   El presidente de la República Carlos Alvarado y el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, firmaron este miércoles en Casa Presidencial la Ley para mejorar la atención de daños causados por desastres naturales (N.º 9641). La nueva legislación -que reforma los artículos…
Leer más

Gobierno articula esfuerzos para emprender proyecto que lleve agua potable a Río Frío de Sarapiquí

Obra de ¢2.975 millones incluye dos nuevas líneas de abastecimiento, tres tanques de almacenamiento y una planta potabilizadora.   En junio autoridades volverán a reunirse para analizar avances técnicos y asignar responsabilidades institucionales y presupuestarias para desarrollar el proyecto.     El Ministerio de la Presidencia participó esta mañana en un encuentro con diputados, organizaciones comunales e instituciones públicas y sociales, en Río Frío de Sarapiquí, para emprender, a la mayor brevedad, el proyecto que no solo llevará agua potable a 7.758 familias de la región, sino que también garantizará el suministro por 25 años….
Leer más

Gobierno anuncia Plan de Contingencia para mitigar efectos del fenómeno del Niño

Directriz crea Comité Permanente de Atención, integrado por 12 instituciones gubernamentales, bajo la coordinación de la CNE.   Medida establece atención particular para la pequeña actividad agropecuaria, incluida la pesca y la acuicultura.   Sequía e inundaciones empezarán a afectar diferentes regiones del país desde finales de este año hasta mayo de 2019.   La CNE, a través del Fondo Nacional de Emergencias y del MAG, asignó un monto de ₡5.210 millones para enfrentar este fenómeno en 2019.   El Gobierno de la República anunció un Plan de Contingencia interinstitucional para mitigar los efectos del…
Leer más

Click to listen highlighted text!