Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: MIVAH

Arranca proyecto de vivienda “Brisas de Miravalles” en Bagaces

Familias afectadas por huracán Otto. En agosto pasado, dio inicio la construcción de casas que beneficiarán a 14 familias de La Fortuna, Mogote, Bagaces centro y Guayabo. Inversión asciende a ₡296,7 millones provenientes de la campaña “Yo nací en este país” de Repretel, Central de Radios y Banco de Costa Rica, a raíz del paso del huracán Otto. Atención se realiza mediante un trabajo articulado entre el Gobierno de la República, el MIVAH, el BANHVI, la CNE y el IMAS con la comunidad y la municipalidad. El pasado mes de agosto arrancaron las obras de…
Leer más

La Arboleda: 64 familias de León XIII estrenan moderno proyecto de vivienda

Este miércoles fue inaugurado innovador complejo de apartamentos en condominio de cuatro torres, con una inversión de ¢2.132 millones aprobada por el BANHVI. Se presentó Estrategia Puente a la Comunidad, uno de los componentes de la Política Social del Gobierno del Bicentenario, que impulsa el desarrollo urbano en asentamientos informales y zonas vulnerables. “Estrategia se basa en la articulación de esfuerzos locales, públicos, privados, no gubernamentales y comunitarios que impulsan el desarrollo urbano desde un enfoque de seguridad humana y desarrollo integral”, dijo Primera Dama. Construido en lo que fuera un lote abandonado de la…
Leer más

Declaran ilegal la huelga en el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos

El Juzgado de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de San José declaró ilegal la huelga promovida por la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) en el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), argumentando que no se cumplió con los requisitos establecidos en el Código Procesal Laboral. La sentencia de primera instancia número 1846-2018, fue dictada por la  jueza Sofía Sancho Valerín, a las trece horas y treinta seis minutos de este lunes 24 de setiembre. Esta es la segunda sentencia sobre solicitud de declaratoria de ilegalidad del movimiento huelguístico que inició el pasado 10…
Leer más

Proyecto brindará solución de vivienda a 156 familias de Las Brisas

En Dulce Nombre de La Unión de Cartago. Inversión de 3.800 millones de colones para 13 torres en condominios y obras complementarias. 20 familias no califican por haber recibido el bono de la vivienda anteriormente, estatus migratorio, y/o no haber presentado sus documentos para los estudios respectivos. 156 familias de Dulce Nombre de La Unión, en Cartago, tendrán su solución de vivienda en el proyecto habitacional “Brisas II”. Gracias a la inversión de 3.800 millones de colones, esta comunidad contará con trece torres habitacionales, áreas de juego, tratamiento de aguas, entre otras obras. En 2006…
Leer más

Proyecto Las Brisas de Tilarán, Guanacaste

HOJA DE DATOS PROYECTO LAS BRISAS DE TILARÁN ACERCA DE LA UBICACIÓN Fecha de aprobación: Acuerdo #1 de la sesión 66-2016 del 19-09-2016. Número de viviendas: 168. Familias beneficiadas: 168 en situación de extrema necesidad. Inversión: ¢4.199.402.988,32 en Bonos Familiares de Vivienda. Entidad autorizada: Coopenae R.L. Empresa constructora: Park Slope Development Sociedad de Responsabilidad Limitada. Localización: Google Maps: http://bit.ly/2nScuvy Provincia: Guanacaste. Cantón: Tilarán. Distrito: Tilarán. Dirección: 300 metros sur, 100 metros suroeste, 300 metros al sur y 100 metros al oeste de la Catedral de Tilarán. Barrio Jardines de El Carmen. ACERCA DE LA DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO La urbanización está compuesta por diez bloques de…
Leer más

Gobierno invierte en vivienda más de ₡529 millones en Golfito

Proyecto beneficia a más de 100 personas en Puerto Jiménez. San José, martes 30 de enero del 2018. Xenia Picado, después de vivir con sus cinco hijos en uno de los cuartos de la vivienda de sus papás y pasar por dos casas en malas condiciones -una de las cuales se cayó-, calificó para recibir un bono de vivienda y actualmente vive en el proyecto Gallardo, ubicado en Puerto Jiménez de Golfito. Para esta mujer el cambio en su vida ha sido grande y la felicidad llenó por completo su vivienda. “Estamos sumamente felices porque…
Leer más

Click to listen highlighted text!