Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Moín

Limón cuenta con el segundo tanque de agua más grande del país

Permitirá asegurar el servicio a la ciudad de Limón y comunidades aledañas hasta el 2040 y atender su crecimiento urbanístico, comercial e industrial.     Con una inversión de ₡300 millones, AyA también rehabilitó la estación de bombeo de Santa Rosa.   Proyectos, entregados este domingo a la comunidad por el Presidente Alvarado, buscan contribuir a la reactivación económica y la generación de fuentes de empleo en Limón.   Ubicado en el cantón central de Limón, un gran tanque de almacenamiento fue entregado este domingo a la comunidad por el presidente de la República, Carlos…
Leer más

Incofer incrementa transporte de carga en Limón

Más de 400 carros planos y contenedores se han transportado en las últimas dos semanas.   Es el resultado de una alianza entre el INCOFER y un grupo de empresas para facilitar el transporte de productos ante las dificultades presentadas por el movimiento huelguístico.    “Trabajamos en promover alianzas con empresas del sector privado para el incremento y movilización de la carga vía ferrocarril en el sector”, explicó la Presidente Ejecutiva, Elizabeth Briceño.     El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) incrementó su operación de transporte de carga vía ferrocarril en la provincia de Limón,…
Leer más

Personal administrativo de JAPDEVA asume atención de buques

Ante el congestionamiento de las operaciones por falta de personal, funcionarios administrativos decidieron apoyar en la carga y descarga de barcos.   En los últimos once días, Japdeva ha atendido 29 buques, entre ellos un crucero.   A pesar del escaso personal de la empresa, el trabajo coordinado con el sector privado y Fuerza Pública ha permitido la continuidad de las operaciones.   En un esfuerzo por garantizar la prestación de los servicios portuarios de Japdeva, funcionarios administrativos de la institución decidieron asumir este miércoles funciones operativas para apoyar en la carga y descarga de…
Leer más

Seguridad Pública interviene muelle en Moín para garantizar su operación

Efectivos policiales habilitaron paso para el ingreso y salida de contenedores a fin de garantizar importaciones y exportaciones.   Dos personas fueron detenidas y serán denunciadas por obstaculizar los servicios públicos.   Tres oficiales resultaron heridos por piedras lanzadas por los manifestantes.   “En este momento ya está abierto el acceso al muelle de Moín. Tenemos el área segura”, puntualizó el jerarca.   El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, informó que un equipo de efectivos de la Fuerza Pública intervino esta mañana un bloqueo de manifestantes en la ruta de acceso a las instalaciones…
Leer más

MAG y RECOPE aclaran al sector productivo que no hay desabastecimiento de combustible

  Distribuidores de todas partes del país acuden al plantel de El Alto de Ochomogo, donde se atiende las 24 horas.     El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) informan a los productores agrícolas, pecuarios, pescadores y la ciudadanía en general, que NO hay desabastecimiento de combustibles. Indican que los distribuidores están acudiendo de todas partes del territorio nacional al plantel de Recope ubicado en El Alto de Ochomogo, donde incluso se está atendiendo las 24 horas de manera ininterrumpida. Así mismo, precisan que desde Recope en…
Leer más

Carga y descarga de buques en JAPDEVA sin contratiempos

Cuatro embarcaciones se encuentran en la terminal Gastón Kogan, en Moín.   Autoridades de la institución coordinan con Seguridad Pública y compañías socias para garantizar operaciones.   El presidente ejecutivo de JAPDEVA, Greivin Villegas, informó que cuatro buques con diferentes tipos de carga operan sin contratiempos en la terminal Gastón Kogan, en Moín, y que en las próximas horas arribará otro. Se trata de Strident Force (gas licuado), Vega Omega (contenedores), Horn Cap (operaciones mixtas) y Hanna Schulte (portacontenedores). Para las próximas horas se espera el arribo de otra embarcación. “Las funciones continúan”, mencionó Villegas….
Leer más

Click to listen highlighted text!