Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: MOPT-CONAVI

Excavación de 59 mil metros cúbicos de tierra empieza a dar forma a viaducto

En Garantías Sociales. Concluida la construcción de 768 pilotes y se trabaja en la colocación de 37 vigas. Obra total presenta un 60% de avance y se estima que finalice a principios del 2020. Los trabajos en la rotonda de las Garantías Sociales avanzan con la excavación y remoción de aproximadamente 59 mil metros cúbicos de tierra, en la zona donde pronto se ubicará el nuevo viaducto o paso a desnivel. Las labores se concentran actualmente en el lado norte, pero más adelante se ejecutarán en el sector sur. Además, se colocan las vigas que…
Leer más

Inversión por ¢512 millones permitió restablecer paso normal por La Cangreja

Sobre ruta nacional 2, Cerro de la Muerte. Trabajos tienen un avance del 99%, solo restan unas cunetas y demarcar. Con un avance del 99% se estima la restitución del paso normal por el sector conocido como La Cangreja, tras el hundimiento que se había presentado en el sector de la ruta nacional 2, Interamericana Sur. A los trabajos únicamente le quedan pequeños detalles, de demarcación y cunetas. Según informó el Ing. Esteban Jarquín, Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) por el lugar ya se puede transitar con normalidad y solo restan trabajos menores, como la…
Leer más

Decreto presidencial: Avanzan obras para descongestionamiento vial en 28 puntos

Con una inversión de ¢368 millones concluyó asfaltado y demarcado en rutas desde San Blas de Moravia hasta el centro de Sabanilla de Montes de Oca.   CONAVI destina ¢489 millones para asfaltado de 7.2 kilómetros en la ruta nacional 209, entre Desamparados y el límite cantonal con Aserrí.    En recuperación del derecho de vía se trabajó en las inmediaciones del cruce de Higuito, con el objetivo de construir bahías para autobuses.   Avanzan obras de descongestionamiento enSanto Domingo de Heredia con la instalación de tuberías de agua potable y pluvial y en diseños…
Leer más

Click to listen highlighted text!