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Archivo Etiqueta: Nancy Marín Espinoza

Profesionales en transformación digital analizarán el futuro de la radio y televisión en Costa Rica

Se trata del Congreso de Comunicación y Transformación Digital organizado por el INA y CANARA, que se desarrollará el 30 y 31 de octubre. Transferencia y transformación digital, libertad de expresión, comunicación corporativa, noticias falsas, entre otros asuntos que se abordarán. Foro permitirá a más de 200 participantes analizar e interactuar con expertos nacionales e internacionales de alto nivel nuevas y mejores propuestas de contenido para los públicos de sus medios de comunicación.  Encendido digital, comunicación corporativa, noticias falsas y la importancia de los datos para la toma de decisiones en la radio y televisión,…
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Nueva plataforma de datos abiertos permitirá seguirle la pista al cambio climático en Costa Rica

Se trata del Sistema Nacional de Métrica en Cambio Climático (SINAMECC), lanzado en versión beta, que agrupa todos los datos sobre este tema que poseen las instituciones públicas. Iniciativa fue presentada en el marco de la PreCOP25, reunión preparatoria para la Conferencia anual de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) y que tuvo lugar en Costa Rica esta semana. La plataforma está en una versión preliminar en que recibirá aportes y mejoras por parte de las personas usuarias. San José, Costa Rica. El lanzamiento en versión beta de una nueva plataforma de información…
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Presidente Alvarado pide revisar decreto emitido por el Consejo Nacional de Salarios

“Golpear el salario de los periodistas es golpear el ejercicio de esta clave profesión para la democracia”, manifestó el mandatario.  Ministra de Comunicación solicita a este órgano tripartito revisar esta decisión.  El presidente de la República, Carlos Alvarado, se manifestó en contra de la Resolución CNS-RG-3-2019 emitida este jueves por el Consejo Nacional de Salarios (CNS) de eliminar el 23% de los periodistas en razón de su disponibilidad y exhortó a que esta decisión sea revisada. Al realizar el periodista una labor central para la democracia, la decisión del Consejo Superior de Salarios de retirar…
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“Ministerio de Comunicación continuará velando por proceso licitatorio transparente y eficiente”

Así lo aseguró la ministra Nancy Marín tras resolución de la Contraloría General de la República. Contratación es necesaria para ejecución de trabajos de mercadeo digital, publicidad, producción, monitoreo de redes, compra de pauta para medios nacionales y regionales y para campañas informativas. Presupuesto para publicidad en Presidencia es el más austero de los últimos 12 años. Tras la anulación por parte de la Contraloría General de la República (CGR) de una adjudicación de licitación para contratar una agencia de publicidad, el Ministerio de Comunicación estudiará nuevamente las ofertas a fin de culminar con el…
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Gobierno emite directriz para erradicar la discriminación étnico racial en los centros educativos

MEP deberá promover en sus proyectos y programas la inclusión de los principios de igualdad de oportunidades y la eliminación de prejuicios.  Iniciativa fue impulsada por el Despacho de la Primera Vicepresidenta, Epsy Campbell Barr.  “Es nuestra prioridad fortalecer la acción gubernamental tendiente a garantizar el respeto de los derechos de todas las personas”, aseguró Campbell. Con el objetivo de erradicar la discriminación étnico racial en los centros educativos del país, el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, firmó este sábado una directriz junto a la Ministra de Educación, Guiselle Cruz, durante la sesión…
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Presupuesto para publicidad en Presidencia es el más austero de los últimos 12 años

Contratación de agencia, en la que participaron siete empresas, está contemplada en la subpartida de publicidad y propaganda del presupuesto 2019 de la Presidencia de la República. Se trata de una contratación por demanda para realizar trabajos de mercadeo digital, publicidad, producción, monitoreo de redes sociales y compra de pauta. “Con esta iniciativa, se busca aportar información de manera más clara, eficiente y veloz frente a la desinformación y las noticias falsas”, dijo Ministra de Comunicación. La contratación de una agencia por ¢150 millones para el 2019, contemplada en la subpartida de Publicidad y Propaganda…
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