Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Nicoya

CNE presenta estrategia de fortalecimiento de gestión municipal para proteger comunidades

Iniciativa presentada este jueves en Consejo de Gobierno en Nicoya orienta a municipalidades incluir en cada proyecto de inversión pública un análisis de riesgo para que construcciones se edifiquen sobre terrenos estables.  Gobiernos locales deberán trabajar en tres espacios de acción: incidencia política, asesoría y formación, y planificación estratégica para la respuesta y recuperación. CNE busca implementar programa de forma permanente en las municipalidades de los 82 cantones, 8 concejos de distritos, y órganos federativos de todas los ayuntamientos. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) presentó este jueves la…
Leer más

Restauración del templo de San Blas de Nicoya alcanza el 50%

Corresponde a la tercera y última etapa reconstructiva de este edificio patrimonial, dañado por el terremoto de 2012.   Un novedoso sistema basado en fibras de carbono está siendo aplicado para evitar el derrumbe de la iglesia ante un eventual movimiento telúrico.   Templo estará listo para las celebraciones del 25 de Julio.   El avance en el reforzamiento estructural del templo de San Blas de Nicoya alcanzó el 50% de las obras planteadas, correspondientes a la tercera y última etapa de restauración de este patrimonio histórico-arquitectónico, dañado severamente por el terremoto de Sámara de…
Leer más

Última etapa de restauración del Templo de Nicoya prevista para iniciar en febrero

Así lo proyecta el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural.   Ministerio de Cultura y Juventud incluyó 300 millones de colones para la obra en presupuesto 2019.   Costo total aportado por el MCJ para restauración es de 670 millones de colones.   La tercera y última etapa de restauración del templo de San Blas de Nicoya, uno de los más antiguos del país, iniciará en febrero de 2019. Así lo proyecta el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, institución del Ministerio de Cultura y Juventud que invertirá 300 millones de…
Leer más

Familias guanacastecas recibieron 56 cabezas de ganado en Nicoya

Inversión fue ₡36,5 millones como parte del programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria.   A 23 familias se les condonó sus deudas por un monto de ₡13,3 millones.   9 familias recibieron su título de propiedad, entre las que destacan mujeres jefas de hogar y adultos mayores.   Don Stanley Rojas Jiménez se dedica desde hace varios años a la ganadería de doble propósito en el sector de Maquenco, en Sámara de Nicoya. Pero un tiempo atrás tuvo un accidente mientras trabaja que lo dejó en silla de ruedas. Él siempre había sido…
Leer más

Carlos Alvarado: “Cantón por cantón, vamos a construir el desarrollo de Guanacaste desde cada territorio”

La gira presidencial de cinco días por Guanacaste, que culmina este 25 de julio, cubrió los once cantones de la provincia.   “Conocimos las necesidades y proyectos que demandan los guanacastecos. Nuestro compromiso es trabajar desde Guanacaste, por Guanacaste y para Guanacaste”, reiteró el presidente Carlos Alvarado.   Mandatario reafirmó la estrategia de desarrollar cada territorio con capacitación, tecnología, emprendimientos y generación de empleos, a partir de la articulación entre instituciones, gobierno local, sector productivo y comunidad.   “Creo en el desarrollo territorial y que las necesidades de las regiones deben ser resueltas desde los…
Leer más

Cañas gritó al país el orgullo de ser guanacasteco

Presidente disfrutó de la música, retahílas y pasacalles en el XIII Festival Vivamos la Guanacastequidad   Bajo el lema “Guanacaste, tu diversidad nos enriquece”, festival busca consolidar las costumbres y raíces del ser guanacasteco.   En el marco de la celebración del 194 Aniversario de la incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica, el cantón de Cañas se vistió con sus mejores galas para celebrar el XIII Festival Vivamos la Guanacastequidad. Mascaradas, música, retahílas, pasacalles, arte y cultura fueron los ingredientes que recibieron a personas procedentes de toda la provincia guanacasteca y otras partes del país….
Leer más

Click to listen highlighted text!