Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Pacífico Central

Presidente Alvarado visita este viernes cuatro cantones del Pacífico Central

Estará en Garabito, Parrita, Montes de Oro y en Chomes, distrito del cantón central de Puntarenas. Recorrido iniciará en el Estadio Nacional del Surf en Playa Hermosa, práctica declarada de interés público por su importancia turística, económica y deportiva. Entre otras actividades, el mandatario inaugurará una planta de procesamiento de papaya en Parrita y anunciará importantes inversiones en proyecto de producción de ostras en Punta Morales. Gira contempla el arranque de construcción de vía nacional en Parrita y presentación de diseños de obra vial en Cuatro Cruces de Miramar. En el marco de la celebración…
Leer más

168 mil vecinos del Pacífico Central y Sur se beneficiarán con nuevos servicios de salud del INS

Autoridades entregaron este jueves obras de ampliación y mejoras del Centro de Salud en Pérez Zeledón, donde se ofrecerá desde terapia física hasta rayos equis y telemedicina. En Corredores, INS fortalecerá la atención a personal protegido por el Seguro de Riesgos del Trabajo, lo que disminuirá traslados a otras áreas del GAM. Nuevos centros de salud representan una inversión total de ¢5.386 millones. Con la conclusión de ampliaciones y mejoras en dos Centros de Salud del Instituto Nacional de Seguros (INS), ubicados en San Isidro del General y Ciudad Neily, se beneficiarán más de 168.000…
Leer más

Presidente del INCOP es el nuevo coordinador de la región Pacífico Central

El ingeniero Juan Ramón Rivera fue presentado ante el Consejo de Gobierno como el nuevo encargado de dar seguimiento a los proyectos de desarrollo de la Región Pacífico Central. En noviembre anterior el jerarca había sido designado como coordinador de la Comisión de Estrategia de Desarrollo Productivo del Pacífico Central. Este martes 6 de agosto el Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), Juan Ramón Rivera Rodríguez, asumió la coordinación de la Región Pacífico Central, cargo que era ocupado anteriormente por el ex Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza Rocafort. El jerarca…
Leer más

Presidente Alvarado aboga por saldar deuda histórica con las regiones

“No podemos dejar atrás a ningún territorio, ni a ninguna persona”, expresó el Presidente Carlos Alvarado en su mensaje a la nación.   Resumió avances en el último año y planteó retos y oportunidades que enfrentan las regiones Chorotega, Huetar Caribe, Pacífico Central, Huetar Norte y Brunca.   Líderes del más alto nivel del gobierno serán los responsables de la gestión política para revertir la situación económica y social en esas zonas. “Tenemos la deuda histórica de llevar las mismas oportunidades y disminuir las desigualdades entre las distintas regiones. No podemos dejar atrás ningún territorio…
Leer más

Apoyo continúa llegando al Pacífico Central

IMAS invertirá ₡230 millones en subsidios que serán otorgados a 368 familias puntarenenses, de los cuales ya se han ejecutado más de ₡136 millones El 96% del servicio electrico está restablecido y el AyA atendió el suministro de agua potable para mas de 2.690 personas En la zona han sido distribuidas 74 toneladas de alimentos   En el Pacífico Central están habilitados 22 albergues, que atienden a 586 personas damnificadas. Según la última actualización de alertas, los cantones de Puntarenas, Quepos, Parrita, Montes de Oro y Aguirre se encuentran en alerta roja; Esparza, Orotina y…
Leer más

Aumentan aprehensiones y detenciones en flagrancia en el Pacífico Central durante este 2017

Más de 2000 aprehensiones por violación a la Ley de Psicotrópicos. Las intensas acciones policiales que desarrolla la Fuerza Pública en el Pacífico Central de nuestro país, dejan como resultado un incremento en la cantidad de aprehensiones y detenciones en flagrancia durante el presente año, en comparación con las realizadas en el mismo periodo del año 2016.   Durante este 2017, según datos de la Sección de Análisis y Estadística (SAE) los oficiales destacados en esta región aprehendieron a un total de 3878 personas, es decir 232 más que lo logrado el año anterior de…
Leer más

Click to listen highlighted text!