Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Paso a desnivel

Cinco empresas y dos consorcios interesados en construir paso a desnivel en rotonda de La Bandera

Adjudicación estaría en setiembre si no se presentan apelaciones. Con una intervención en 900 metros, obra contempla construcción de un viaducto a desnivel a seis carriles y de un paso elevado frente a Derecho de la UCR. Monto de inversión se conocerá una vez adjudicados los trabajos. Un total de cinco empresas y dos consorcios presentaron sus ofertas para adjudicarse la construcción del nuevo viaducto a desnivel en la rotonda de La Bandera, que incluye un paso elevado frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica. Se trata de tres firmas…
Leer más

Concluida primera etapa de paso a desnivel en Garantías Sociales

A un mes de iniciadas las obras, se completó remoción de servicios públicos, eliminación de zonas verdes, excavación y conformación de carriles provisionales.   También se realizó exitosamente una de las operaciones más delicadas como fue el traslado de cada una de las obras que componen el monumento.   Obra tendrá una longitud total de 864 metros, con un paso a desnivel de 550 metros, que agilizarán el tráfico y los tiempos de recorrido.   Cronograma se desarrolla sin contratiempos y sin interrumpir el tránsito de los 65.000 vehículos que diariamente circulan por el lugar.  …
Leer más

En operación paso a desnivel de Paso Ancho

Obra permite el paso continuo a 6 carriles sobre circunvalación Infraestructura mejora seguridad vial en sector con la construcción de bahías para autobús, puentes y aceras peatonales Inversión $10 millones del empréstito bid y $3 millones CONAVI El Ministerio de Obras Públicas y Transportes y su Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) pusieron en operación el nuevo paso a desnivel de Paso Ancho, proyecto que mejora la infraestructura urbana de la capital permitiendo el paso ininterrumpido de unos 70 mil vehículos diariamente sobre esa sección de la carretera de Circunvalación, lo que ya genera importantes ahorros…
Leer más

Demarcación en viaducto de Paso Ancho reporta un 95% de avance

 Resta colocación de captaluces en líneas centro.   Además se avanza con trabajos en novel superior, rampas y rotonda.  Se mantiene puesta en operación para finales de agosto. Las labores de demarcación del viaducto que compone la parte inferior del paso a desnivel de Paso Ancho reportan un 95% de avance. El ingeniero Kenneth Solano del CONAVI explicó que ya se completaron los trabajos relacionados con pintura de pavimento y colocación de captaluces (“ojos de gato”) en las líneas borde, por lo que resta únicamente la colocación de estos dispositivos en las líneas centro, trabajos que se estarían completando en horas de la noche de los próximos días. Solano detalló…
Leer más

Click to listen highlighted text!