Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Pérez Zeledón

Nuevo puente en General Viejo tiene un avance del 7% luego de 3 semanas de iniciadas las obras

Inversión es por ₡3.589 millones provenientes de la CNE. Deberá estar listo en 365 días. Sobre la ruta nacional 321, en Pérez Zeledón El nuevo puente, definitivo, para comunicar a General Viejo con San Isidro de El General, por la ruta 321, alcanzó un 7% de avance, gracias a las labores que se ejecutan en la excavación para los bastiones. El Consejo Nacional de Vialidad informó que actualmente, la excavación del bastión 1 está finalizada, mientras que el bastión 2 ya ronda el 93% de progreso. Las labores comenzaron el pasado 19 de noviembre. La…
Leer más

Dos complejos penitenciarios regionales acercarán a mujeres privadas de libertad a sus familias

Ministerio de Justicia y Paz construirá complejos con capacidad para recibir a 72 mujeres en Pococí y Pérez Zeledón Obras buscan combatir el desarraigo y minimizar el impacto en las familias Con una inversión de más de ₡ 992 millones en infraestructura, el Ministerio de Justicia y Paz dará inicio, en diciembre, a la construcción de dos complejos penitenciarios de regionalización de la mujer en los Centros de Atención Institucional (CAI) Carlos Luis Fallas (Pococí) y Antonio Bastida de Paz (Pérez Zeledón). Las obras se levantarán en un área de 422 metros cuadrados, cada uno….
Leer más

CONAVI invierte ¢1.174 millones entre Piedra Alta y San Isidro de El General, en mejoras sobre la ruta Interamericana Sur

Labores entre La Ese y Pérez Zeledón, a lo largo de 6 km, alcanzará los ¢926 millones. Muro de anclaje se construye entre Piedra Alta y La Ese. También se trabaja en canales revestidos y espaldones de emergencia. Un perfilado y colocación de carpeta asfáltica nueva, entre la escuela de La Ese y Pérez Zeledón, es uno de los trabajos más significativos que se ejecutan actualmente, entre Piedra Alta y San Isidro de El General, a lo largo de unos 36 km de la carretera Interamericana Sur. Con una inversión previa de ¢96 millones, se…
Leer más

67 familias cafetaleras de Pérez Zeledón fortalecen su producción

A través del programa “Ideas Productivas”, el IMAS realizó una inversión social de ¢122 millones con el objetivo de caficultores pudieran comprar materia prima, equipo y otros insumos que les permitirá hacer frente al cambio climático.  Este jueves el presidente Carlos Alvarado compartió en Platanares de Pérez Zeledón con beneficiarios sus experiencias del programa que se da en el marco de la Estrategia Puente Agro coordinado por el MAG e Inder. Como parte de la intervención interinstitucional, las familias caficultoras participaron en un proceso de capacitación técnica de tres meses, liderado por el MAG y…
Leer más

Pérez Zeledón cuenta con moderna estación del Benemérito Cuerpo de Bomberos

Nuevo edificio de Bomberos cubrirá las necesidades de los próximos 50 años del cantón. Inversión total asciende a ₡1.400 millones. Servicios de prevención y protección cubren a más de 50 mil habitantes en un área de 197 km². Pérez Zeledón se ubica entre las estaciones que más servicios brindan en el país, con un promedio de atención de una emergencia cada seis horas. El Presidente de la República Carlos Alvarado inauguró la mañana de este jueves el nuevo edificio que albergará la estación de Bomberos de Pérez Zeledón, proyectada para solventar las necesidades del cantón…
Leer más

168 mil vecinos del Pacífico Central y Sur se beneficiarán con nuevos servicios de salud del INS

Autoridades entregaron este jueves obras de ampliación y mejoras del Centro de Salud en Pérez Zeledón, donde se ofrecerá desde terapia física hasta rayos equis y telemedicina. En Corredores, INS fortalecerá la atención a personal protegido por el Seguro de Riesgos del Trabajo, lo que disminuirá traslados a otras áreas del GAM. Nuevos centros de salud representan una inversión total de ¢5.386 millones. Con la conclusión de ampliaciones y mejoras en dos Centros de Salud del Instituto Nacional de Seguros (INS), ubicados en San Isidro del General y Ciudad Neily, se beneficiarán más de 168.000…
Leer más

Click to listen highlighted text!