Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Personas con discapacidad

Mayoría de personas con discapacidad en Costa Rica son mujeres y viven en situación de pobreza

·   Según datos del INEC, el 18,2% de la población mayor de edad son personas en condición de discapacidad, la mayoría está en el Pacífico Central. ·    Del total, 61% son mujeres y 39,1% son hombres. ·    Investigación revela que esta condición se presenta más entre los quintiles de menores ingresos; más de 50% vive en pobreza o pobreza extrema. “Tras conocer los primeros datos de la Encuesta Nacional sobre Discapacidad (Enadis 2018), podremos realizar un trabajo más riguroso en las políticas, planes, y programas públicos. De aquí en adelante nuestra labor será…
Leer más

CONAPDIS presenta índice de cumplimiento de Derechos de las Personas con Discapacidad

Estudio se realiza por primera vez y muestra niveles de cumplimiento e incumplimiento en ministerios, instituciones y municipalidades. Banco Central de Costa Rica y Municipalidad de Heredia son las entidades con mejores resultados. En el Día Nacional de las Personas con Discapacidad y bajo el lema “Acceso Universal: Derecho a la Autonomía Personal”, se presentaron los resultados del Índice de Gestión en Discapacidad y Accesibilidad (IGEDA), que muestra los niveles de respeto a los derechos de las personas con discapacidad por parte de ministerios, instituciones y municipalidades. El IGEDA es una herramienta virtual de autoevaluación…
Leer más

Personas con discapacidad cuentan con proyecto productivo para desarrollo ocupacional

En El Cruce de Cirrí de Naranjo. “Talita Cumi” recibe apoyo del MAG para producir 500 lechugas y 400 rollos de culantro por semana.  Se trabaja en apoyarlos para que cumplan requisitos necesarios y convertirse en proveedores del Programa de Abastecimiento Institucional del CNP. El Cruce de Cirrí de Naranjo, Alajuela. Talita Cumi (“Levántate”, en arameo) es un proyecto productivo ubicado en Naranjo de Alajuela, donde personas con alguna discapacidad tienen una opción de desarrollo social y ocupacional. Gracias a la cooperación japonesa y con un aporte de ¢40 millones del Fondo de Transferencias del…
Leer más

Click to listen highlighted text!