Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: pobreza

Costa Rica hace un llamado para atender las personas en pobreza de manera integral usando el IPM

En el seno de la Asamblea General de la ONU, Presidente Carlos Alvarado lideró este miércoles panel de alto nivel sobre Índice de Pobreza Multidimensional. Iniciativa se enmarca en los esfuerzos del país por avanzar en el ODS 1: Fin de la pobreza. Costa Rica aplica herramienta tecnológica desde 2015 para atender de manera integral a las familias que viven en condiciones de pobreza. Como parte de los esfuerzos para avanzar en la reducción de la pobreza y pobreza extrema, Costa Rica hizo un llamado a la acción para que líderes mundiales apliquen el uso…
Leer más

IMAS invertirá más de ₡652 millones para apoyar a pescadores durante la veda

Pescadores artesanales del Golfo de Nicoya recibirán el subsidio para evitar una situación de pobreza coyuntural. El beneficio será recibido por 1501 personas pescadoras durante los meses de agosto, setiembre y octubre. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), invertirá ₡652.935.000, para apoyar a 1501 personas pescadoras afectadas por la veda en el Golfo de Nicoya, mediante un subsidio económico. Este servicio lo otorga la institución con el fin de contribuir de forma complementaria para la satisfacción de las necesidades básicas a personas pescadoras y a sus ayudantes, durante los periodos de veda establecidos por…
Leer más

Presidente de la República asume compromiso para el ordenamiento territorial

“Si no hacemos esto, será difícil reducir la pobreza, generar desarrollo y llevar servicios públicos”, manifestó el mandatario Alvarado.    Nueve familias reciben concesiones en franja fronteriza que les permitirá nuevas oportunidades.    “Ahora vamos a poder solicitar préstamos ante los bancos y hacer los trámites para el bono familiar de la vivienda, algo que nunca habíamos podido hacer porque la tierra en que vivimos no es nuestra”, expresó Janey Castillo, vecina de Paso Canoas.     El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, asumió un compromiso público ante las comunidades fronterizas para una…
Leer más

36 mil familias cuentan con acceso a la tecnología con el programa Hogares Conectados

San José fue con la mayor cantidad de beneficiarios con 11.841. Hogares Conectados forma parte de la estrategia nacional CRDIGIT@L conformada por cinco programas dirigidos a cerrar la brecha digital y combatir la pobreza. Un total de 36.655 mil familias más ahora cuentan con acceso a la tecnología gracias a las acciones del año 2017 del programa Hogares Conectados  el cual dota de computadora e internet a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad socioeconómica. Según el reporte brindado por el Instituto Mixto de Ayuda Social IMAS, al corte del 20 de noviembre…
Leer más

Tejiendo Desarrollo lleva a buen puerto proyectos priorizados por las comunidades

Se encuentran en plena función 64 espacios de participación ciudadana para el diálogo y la articulación de esfuerzos. Los proyectos propician la activación económica de las comunidades y la generación de empleo. El Programa Tejiendo Desarrollo cumplió en 2017 con lo dispuesto desde su arranque: abrir el gobierno, acercarlo a las comunidades más vulnerables y entablar una conversación directa con los actores políticos, sociales, comunales y empresariales para generar desarrollo territorial. Actualmente, se encuentran en plena función 64 espacios de participación ciudadana en los 14 territorios que se establecieron como prioritarios por su nivel de…
Leer más

Puente al Desarrollo fortalece gestión de reducción de pobreza al completar sus componentes

El Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE), es el último componente que entró en función y busca fortalecer la transparencia del sector social. Mapas Sociales, Cogestores Sociales, el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) y el SINIRUBE marcan la ruta hacia la reducción de la pobreza.   Al entrar a funcionar el Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE), como un instrumento fundamental para fortalecer la transparencia del sector social, quedaron establecidos los cuatros componentes de la Estrategia para la Reducción de la pobreza, Puente…
Leer más

Click to listen highlighted text!