Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: policía

Se realiza importante Operación Internacional contra la trata y tráfico de personas

41 allanamientos y 29 detenidos Detenciones simultáneas en Panamá y Costa Rica Este martes, en un trabajo interinstitucional de la Policía Profesional de Migración en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial y bajo dirección funcional de la Fiscalía Adjunta Contra la Trata y Tráfico de Personas se logró la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de migrantes y al delito de trata de personas. Dicha investigación, iniciada en el 2016, llevó a la ejecución del operativo final que hoy resultó con la detención de 29 personas y 41 allanamientos en diversas…
Leer más

¡Buscamos 1.000 costarricenses que deseen ser los mejores policías del país!

Este año, el Ministerio de Seguridad Pública busca 1.000 ciudadanos que deseen formar parte de la Fuerza Pública de Costa Rica. El año anterior, la institución reclutó 1.500 interesados y para este 2018 tiene el objetivo de contratar a hombres y mujeres que deseen servir al país. Para ello, deben reclutarse en el sitio web www.seguridadpublica.go.cr en la sección Reclutamiento. Los requisitos mínimos son ser mayor de edad, ser costarricense o naturalizado y tener mínimo el noveno año de colegio aprobado que exige la Ley General de Policía. “Los interesados que tengan 18 ó 19…
Leer más

27 horas de trabajo continuo de la Policía.

• Vigilancia Aérea realiza sobrevuelos para valorar comunidades. • Se alista hangar de Vigilancia Aérea para alimentos y paquetes de primera necesidad. Pese a que la lluvia menguó en la mayoría del territorio nacional, las autoridades el Ministerio de Seguridad Pública continúan su trabajo luego de 27 horas de emergencia producto de la tormenta tropical Nate. Es así como ya aviones y helicópteros del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) realizan sobrevuelos por las comunidades afectadas para valorar las condiciones actuales. Además, ya se prepara el hangar del SVA para recibir y trasladar alimentos y productos…
Leer más

3500 policías atienden emergencia nacional por lluvias

El Ministerio de Seguridad Pública anuncia que en este momento 3500 oficiales de Fuerza Pública, el Servicio Nacional de Guardacostas, la Policía de Fronteras, la Policía Turística y el Servicio de Vigilancia Aérea trabajan arduamente en la emergencia nacional. Los oficiales están distribuidos en todo el territorio nacional en comunidades, cantones y provincias y en los lugares de mayor afectación se mantienen en constante trabajo con las comisiones de emergencia local como parte del equipo de primera respuesta. Los policías trabajan en conjunto con las demás instituciones para la habilitación de caminos y carreteras, evaluación…
Leer más

Profesionalización de la Policía se fortalece

Desmentimos versiones equivocadas de que Policía no tendrá la formación necesaria para su trabajo en calles. Ante versiones equivocadas que circulan en algunos sectores, el Ministerio de Seguridad Pública reafirma que la formación y la profesionalización de la Policía se fortalecen. No es cierto que los nuevos policías carezcan de la formación necesaria para el cumplimiento de su labor en calles y barrios, donde velarán por la seguridad ciudadana. Para garantizar la profesionalización y plena formación de los nuevos reclutas, se fortaleció el plan existente desde el 2012 con un planificado y cuidadoso proceso por…
Leer más

Policía de tránsito atacará en palmares alcohol al volante y transporte ilegal, faltas sancionadas 5.400 veces en 2016

5.079 multas fueron por servicio ilegal de transporte. 304 sanciones fueron por alcohol al volante. Además, 2.356 conductores fueron remitidos al Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad. La Policía de Tránsito insta a las personas que visitarán las fiestas de Palmares hacerlo en transporte público regular o en servicios especiales legales. La recomendación pretende la seguridad de los usuarios, pues al utilizar un servicio ilegal se expondrían a no ser cubiertos por las pólizas en caso de accidente, por citar un ejemplo. Durante el 2016, el cuerpo policial sancionó a 5.079 conductores por prestar servicio…
Leer más

Click to listen highlighted text!