Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Presupuesto

Hacienda - Economía, dinero en monedas

Proyecto de Presupuesto de Gobierno para 2018 reduce gasto institucional y destina la mitad al área social

1 septiembre, 2017

Solo crece gasto vinculado a mandatos legales y constitucionales; el 96% del presupuesto está comprometido, por lo que el margen de acción de Gobierno es muy limitado Atendiendo las disposiciones del Presidente Luis Guillermo Solís de mantener al mínimo el crecimiento de las partidas que no tienen respaldo legal para su asignación, el proyecto de presupuesto nacional para el próximo año presentado este 1 de setiembre a la Asamblea Legislativa reduce el gasto institucional en un 1,4%, y las trasferencias sujetas a límite decrecen un 2,7% y en el que alrededor de la mitad se destina…
Leer más

Red de Cuido Infantil concreta esfuerzos para atender las necesidades presupuestarios para el 2017

31 julio, 2017

30 de julio de 2017.  Durante esta Administración, con el liderazgo del Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez, se han materializado soluciones para atender con recursos propios los compromisos asumidos a inicios año para el subsidio de Cuido y Desarrollo Infantil del IMAS, además se concretaron aportes significativos en coordinación con Jerarcas de la Dirección Nacional de CEN CINAI y del Patronato Nacional de la Infancia para atender los requerimientos para concluir el 2017. Para abril del 2014, el IMAS  subsidió 12.506 personas beneficiarias y paso…
Leer más

Ministerio de Agricultura cumple acuerdo con frijoleros y entrega ¢500 millones en insumos

9 enero, 2017

Recursos fueron aprobados mediante presupuesto extraordinario en agosto 2016. Las regiones beneficiadas son la Zona Norte, Chorotega y Brunca. Se beneficiaron más 3050 productores de frijol. A finales del 2016, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, entregó insumos a productores de frijol de la Zona Norte, Chorotega y Brunca en cumplimiento con las negociaciones realizadas a inicios del mismo año para el mejoramiento y comercialización de sus cosechas. La inversión fue de 500 millones de colones y se logró entregar semilla certificada, comprada al Consejo Nacional de Producción (CNP), y fertilizante fórmula 10-30-10, así como…
Leer más

Hacienda - Economía, dinero en monedas

Asamblea aprueba presupuesto ordinario con recortes por más de ₡11.969 millones

30 noviembre, 2016

Presupuesto 2017 recibe segundo debate Reducción afecta la operación del MOPT, PANI, Policía de Control Fiscal y Policía de Tránsito, entre otros.   La Asamblea Legislativa aprobó hoy en segundo debate el presupuesto ordinario 2017 el cual realiza recortes por más de ¢11.969 millones al monto propuesto por el Gobierno de la República. El presupuesto se aprobó de la misma manera en que ocurrió la aprobación en primer debate, por la falta de quórum en el plenario legislativo. “Estamos valorando opciones que nos permitan enfrentar estos recortes y continuar supliendo con regularidad los servicios estatales….
Leer más

Recorte a presupuesto 2017 afecta competitividad país y servicios a la población

27 noviembre, 2016

Reducción afecta la operación del PANI, Policía de Control Fiscal, Policía de Tránsito, así como la construcción de obra pública y la movilización de personal de salud para control del Zika, Dengue y Chikungunya. El Gobierno ofreció efectuar recortes por ¢20 mil millones mediante ajustes acordes con las posibilidades de cada ministerio, no obstante la oferta no fue de recibo El Presupuesto de la República, aprobado hoy por la Asamblea Legislativa recorta en ¢11.969 millones el monto propuesto y requerido por el Gobierno de la República, lo cual afecta seriamente la operatividad de algunas instituciones…
Leer más

Recorte al presupuesto 2017 afecta servicios esenciales a la población

25 octubre, 2016

Reducción impedirá al PANI establecer atención preventiva a la niñez y limita servicios de intervención, tutela y protección, a la vez, que restringe recursos operativos a los CEN-CINAI que atienden a la población infantil. También restringirá el funcionamiento de la Policía de Control Fiscal, limita operativos de control vial de Policía de Tránsito, compra de chalecos antibalas para la policía y afectará la compra de materiales para reconstrucción y reparación de puentes, así como la señalización de carreteras. Pone en peligro la operación de plantas procesadoras de mezcla asfáltica en Guanacaste, Siquirres y Limón, así…
Leer más

Click to listen highlighted text!