Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: RECOPE

MEP nombra nuevo Viceministro Administrativo

A partir de este miércoles 8 de mayo, el Viceministerio Administrativo estará a cargo del licenciado Steven González Cortés. González, de 36 años, posee una Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Administración Financiera del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Tiene experiencia en el sector público como Asesor de la Presidencia Ejecutiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), Director de Recursos Humanos de RECOPE y como asesor de la Gerencia General de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL). Entre las responsabilidades del Viceministerio Administrativo están la gestión de recurso humano del…
Leer más

Cambios en empleo y transformación de instituciones marcan Reforma del Estado

MIDEPLAN presentó este lunes tres proyectos de ley a la Asamblea Legislativa: Ley Marco de Empleo Público, Transformación de RECOPE y Transferencias monetarias condicionadas para la educación.   “Mideplan, junto a otras entidades y organizaciones, realizó un trabajo en equipo que permitió cocrear las propuestas de ley que hoy presentamos a la Asamblea Legislativa, cuyo objetivo es la búsqueda de mayor eficiencia y eficacia del Estado”, dijo la ministra María del Pilar Garrido.   Las iniciativas proponen cambios e innovaciones para acelerar el paso hacia un Estado más eficiente, que esté a la altura de…
Leer más

Investigación de la Fiscalía General de la República sobre el caso SORESCO

RECOPE desde el año 2014 realiza esfuerzos para disolver y liquidar  la empresa conjunta SORESCO.   RECOPE ha realizado ingentes esfuerzos por resguardar los fondos públicos aportados al proyecto de Ampliación y Modernización de la Refinería de Moín, incluyendo la reducción al mínimo de los costos operativos de la empresa conjunta SORESCO S.A., desde el mes de junio de 2013, cuando la Contraloría General de la República prohibió utilizar el estudio de factibilidad, e incluso resolvió terminar el Acuerdo de Empresa Conjunta con CNPCI y disolver y liquidar la empresa SORESCO S.A.,  lo cual fue…
Leer más

Presidente solicita a Procuraduría impugnar sentencia de legalidad de huelga de RECOPE

“La actividad de transporte y comercialización de combustible por parte de la RECOPE presentó graves afectaciones a consecuencia de la huelga nacional”, manifestó el mandatario.   El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, solicitó a la Procuraduría General de la República interponer un recurso de casación en interés del ordenamiento jurídico ante la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia, contra la sentencia n° 421 del Tribunal de Apelación del II Circuito Judicial de San José, Sección Tercera, que declara el movimiento de huelga en RECOPE como legal. Lo anterior, “(…) a efectos…
Leer más

23 trabajadores portuarios inician proceso de movilidad horizontal

Traslado se realizan en el marco de los acuerdos adoptados por el Gobierno en su pasada visita a la provincia de Limón.   MTSS e INA en conjunto con JAPDEVA levantan perfiles ocupacionales de los trabajadores portuarios de Limón.   El pasado viernes 26 de octubre, 23 personas trabajadoras de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica, JAPDEVA, iniciaron el proceso de traslado horizontal de sus puestos de trabajo como parte de las acciones en el marco de la directriz N° 022-MP-MTSS firmada el 31 de agosto del año…
Leer más

Concluye huelga en RECOPE

El personal volverá a laborar mañana en todos los planteles.   Este medio día concluyó la huelga en la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), tras una reunión sostenida por representantes de la Administración y del Sindicato de Trabajadores Petroleros Químicos y Afines (SITRAPEQUIA), en las oficinas de la Presidencia de la empresa. Según lo acordado, SITRAPEQUIA depuso el movimiento de huelga y el personal se reintegrará a sus labores en todos los centros de trabajo, el día jueves 11 de octubre de 2018, a partir de las 6 de la mañana; siguiendo los protocolos de…
Leer más

Click to listen highlighted text!