Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Reducción de la Pobreza

Nuevo ministro de Hacienda con amplia experiencia en economía, finanzas y reducción de la pobreza

Se trata de Rodrigo Chaves Robles quien cuenta con 27 años de trayectoria en el Banco Mundial. Primera tarea del jerarca será seguir con la ruta de consolidación fiscal, el saneamiento de las finanzas del país y la colocación de los eurobonos. Además es especialista en macroeconomía, políticas públicas y desarrollo rural. Este miércoles el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, anunció que Rodrigo Chaves Robles será el nuevo ministro de Hacienda. “Me complace anunciar que el señor Rodrigo Chaves asumirá la cartera a finales de noviembre. Es una persona que continuará con las…
Leer más

Evaluación de la Estrategia Nacional Puente al Desarrollo evidencia disminución de la pobreza extrema en familias beneficiarias

Evaluación es ejecutada en el marco de la Agenda Nacional de Evaluación del PND. Se evaluaron los resultados en las familias beneficiarias en la I etapa de la estrategia.   El pasado 24 de enero se presentó el Informe de la evaluación de resultados de la Estrategia Nacional de Puente al Desarrollo (ENPD), en Casa Presidencial. La evaluación fue promovida desde el Despacho de la Vicepresidenta de la República, a través del Consejo Presidencial Social y los Ministerios de Desarrollo Humano e Inclusión Social (MDHIS) y de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN). Asimismo, contó…
Leer más

Más de 5 mil mujeres recibirán capacitación para el empoderamiento en 2017

Mujeres recibirán capacitaciones en temas como derechos humanos, organización y liderazgo y salud sexual y reproductiva. INAMU atenderá a más de 11 mil mujeres al finalizar la Administración Solís Rivera. Con el fin de empoderar a las mujeres, el Programa de Formación Humana del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), dará capacitaciones a más de cinco mil mujeres en el 2017.  Ellas recibirán capacitaciones en temas de derechos humanos, organización y liderazgo; y salud sexual y reproductiva. El año anterior, 5.577 mujeres se graduaron de este programa. Al finalizar la Administración Solís Rivera, se espera…
Leer más

Click to listen highlighted text!